jueves, 17 de junio de 2021 | 4:16 AM

Robeilys Peinado se va de Lima con las manos vacías

La venezolana fuerte candidata para ganar el oro en el salto de pértiga quedó en el cuarto lugar sin ninguna presea y está convencida de que saltara más alto

 Lima.- La saltadora de pértiga venezolana Robeilys Peinado afirmó este jueves que se va de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 segura de que en los próximos meses saltará más alto de lo registrado en la capital peruana.

Peinado se quedó sin medalla en los Juegos Panamericanos al finalizar en la cuarta posición con un salto de 4,55 metros, la misma altura que la canadiense Alysha Newman, bronce gracias a que lo hizo en menor número de intentos.

«Yo me sentí muy bien. Lo importante es salir de la pista con la satisfacción de haberlo dado todo. Lo di todo en cada salto e intento. Ahora vendrán más Juegos, más competencias y más saltos», indicó Peinado.

La venezolana recordó que ya conocía el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima donde en mayo logró el título sudamericano.

«El sudamericano tenía un poco menos de nivel. Ahora hacía más frío y más viento, y había saltadoras de más de 4,70 metros. Sabía que estaba con saltadoras de mí mismo nivel, y esto te da más nervios», relató.

Sin embargo, Peinado explicó que se sintió más cómoda saltando en estos Panamericanos porque sus intentos «fueron más tranquilos y más sueltos» que en el sudamericano.

«Creo que a veces saltar tanto las mismas alturas no es muy bueno. Es bueno que viniera una bajada. En las próximas competencias tengo la sensación de que tengo que subir, y obviamente espero que salgan mejores saltos», anticipó.

En esos saltos tratará de conseguir la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de que por ranking está actualmente en disposición de estar en Japón el próximo año.

«Igual quiero conseguir la mínima para estar segura y tranquila, y eso me permitirá centrarme mucho mejor en Tokio», apuntó Peinado, quien fue bronce en los últimos Mundiales de atletismo de Londres 2017 con un salto de 4,65 metros.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.