jueves, 17 de junio de 2021 | 3:54 AM

Robeilys Peinado: “Fue un resultado excelente”

La saltadora venezolana obtuvo el séptimo puesto en la final de pértiga en el mundial de atletismo y que significó un récord nacional. Por su corta experiencia, la criolla consideró de excelente su ubicación

Doha.- Robeilys Peinado, primera venezolana que ganó una medalla en un Mundial (bronce en Londres 2017), considera «excelente» su séptimo puesto en la final de pértiga con nuevo récord nacional (4,70), a la vista de su corta experiencia.

«Segunda final, después de Londres, y estoy superfeliz, supercontenta. Nunca he comenzado tan alto. 4,50 para mí es ya otro nivel, pero cuando lo pasé en el primer intento ya me relajé y disfruté de la competencia», relató tras el concurso.

Para Peinado «está bien el resultado», aunque no subiera el podio. «Mi primer Mundial fue algo loco, fuera de lo normal, una medalla que llegó de repente, más estar otra vez en la final ya es un logro, y para la poca experiencia que tengo este resultad es excelente».

Robeilys celebra los progresos que ha hecho en su carrera. «Antes lo veía por televisión y ahora estoy aquí en el estadio. Esas mujeres (sus rivales de hoy) tiene muchísima experiencia, muchos mundiales y muchos años saltando».

«Todavía no tengo planes. Es la última competencia de la temporada, hay que descansar y recuperarse, para empezar la nueva muy pronto», concluyó.

La victoria fue para la rusa Anzhelika Sidorova, que compite como atleta neutral autorizada por la IAAF. Batió, con la mejor marca mundial del año (4,95), a la estadounidense Sandi Morris y a la anterior campeona, la griega Katerina Stefanidi.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Así se jugará la Euro 2020

Este viernes con el choque entre Turquía e Italia se inicia la Eurocopa-2020 a cual recorrerá gran parte de Europa. Se iniciará en Roma y terminará en Londres el domingo 11 de Julio.