miércoles, 1 de diciembre de 2021

River y Boca jugaran la jornada con suplentes

Ambos equipos van a preservar sus titulares para el superclásico en semifinales de la Libertadores que se disputará el próximo martes en Buenos Aires

Buenos Aires.- River Plate y Boca Juniors, que el próximo martes se enfrentarán en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, jugarán con suplentes los encuentros de este sábado de la octava jornada de la Superliga Argentina.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y su par de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, preparan equipos alternativos para los partidos de este sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys, respectivamente.

Gallardo, además, tiene varios jugadores en duda por lesión.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, el entrenador cambiará hasta al portero, Franco Armani, para evitar más bajas.

Ante Gimnasia, que tiene a Diego Maradona como entrenador, River Plate jugará con un equipo formado por juveniles, aunque liderado por el delantero Ignacio Scocco.

El goleador Lucas Pratto, el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero, el portero suplente Germán Lux, el centrocampista y capitán Leonardo Ponzio, el centrocampista uruguayo Nicolás de la Cruz y el centrocampista Cristian Ferreira todavía no se recuperan de sus lesiones y están en duda para el partido ante Boca Juniors.

En cambio, el centrocampista Enzo Pérez mejoró de su lesión en el aductor y lo más probable es que llegue en óptimas condiciones físicas al partido del próximo martes.

En Boca también tienen como principal objetivo el encuentro del martes y por eso este sábado el Xeneize jugará con un equipo alternativo.

El portero Esteban Andrada, que tiene unas leves molestias físicas, está en duda. Si no se recupera, ante Newell’s Old Boys lo reemplazará Marcos Díaz.

El zaguero suplente Paolo Goltz todavía no se recuperó de la distensión que sufrió en el pectíneo y no estará disponible este sábado.

Sin embargo, ante Newell’s Old Boys se espera la presencia de varios jugadores de renombre, como los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate, que se recuperó de una lesión.

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en el Monumental de Buenos Aires el martes 1 de octubre a las 21.30 local (0.30 GMT del miércoles) en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

La vuelta será el martes 22 del mismo mes en la Bombonera y el ganador jugará la final ante el Gremio o el Flamengo.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.