lunes, 18 de octubre de 2021

River sólido en la punta; Boca lo escolta

A falta de cinco fechas para el final de la Superliga argentina, la lucha por el título se mantiene cerrada entre el puntero River Plate que se impuso por 2-0 a Central Córdoba y su escolta Boca Juniors que superó a Talleres de Córdoba

Buenos Aires.- River Plate consolidó este domingo su liderato en la Superliga argentina con un triunfo en el Monumental sobre Central Córdoba por 2-0 a pesar de jugar con 10 desde los 13 minutos por la expulsión del chileno Paulo Díaz y gracias a un tanto del colombiano Rafael Santos Borré y a un golazo de Ignacio Scocco.

A falta de cinco jornadas para el fin del torneo, el Millonario tiene 36 puntos.

Le siguen Boca Juniors, que le ganó a Talleres, con 33 unidades y Lanús, que venció a Godoy Cruz, por 2-0. 

Díaz complicó a River y borré lo Salvó

El defensa chileno vio la roja a los 13 minutos por patear, sin que la pelota estuviese en juego, a un rival con el que había chocado segundos antes.

Pese a la expulsión, River Plate fue protagonista y tuvo varias ocasiones para convertir. Matías Suárez, que asistió a Borré en su gol, fue una de las figuras del encuentro.

El primer tanto lo anotó el colombiano en la última jugada del primer tiempo. Sobre el final del partido, Scocco, que había ingresado poco antes, convirtió un golazo al sacarse de encima a un defensa con una gambeta y luego esquivar al arquero para definir con la portería libre. 

Boca no le pierde pisada a River

El Xeneize jugó en la noche del domingo con la presión de necesitar una victoria para no perderle pisada a River, que horas antes había ganado su partido.

Boca Juniors se impuso por 1-2 con goles del colombiano Sebastián Villa, a los 13 minutos, y de Carlos Tevez, a los 63.

Talleres encontró el descuento a diez minutos del final gracias al colombiano Diego Valoyes.

Esta victoria deja al conjunto de Miguel Ángel Russo a tres de River Plate. 

Lanús ganó y es tercer

El Granate se impuso con autoridad a Godoy Cruz de Mendoza, colista del torneo con solo nueve puntos, por 2-0 con dos tantos en el segundo tiempo y llegó a los 32 puntos.

El primero lo anotó Marcelino Moreno a los 60 minutos y el siguiente José Sand, de penalti, a los 79.

Lanús aprovechó los empates de Argentinos Juniors y de Vélez Sarsfield y escaló a la tercera posición, a solo cuatro de River. 

Argentinos, Vélez y Central se alejaron de River

Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Rosario Central dejaron valiosos puntos en el camino.

El Bicho empató el sábado 1-1 con Racing Club y desperdició la posibilidad de alcanzar a River Plate, que todavía no había jugado ante Central Córdoba.

Con un gol del colombiano Edwar López, el local abrió la cuenta, pero luego el juvenil Tiago Banega lo empató para la ‘Academia’, que sumó su segundo empate en la era Beccacece.

El jueves, Vélez empató 1-1 con Aldosivi, que está en zona de descenso.

Con goles de Maximiliano Romero para el local y Federico Gino para la visita marplatense, el Fortín sumó su segunda igualdad consecutiva.

En otro de los partidos del sábado, el Independiente dirigido por Lucas Pusineri goleó por 5-0 a Rosario Central con los tantos de Alexander Barboza, Leandro Fernández, Brian Romero, Silvio Romero y el colombiano Andrés Roa.

Este fue un triunfo revitalizador para el Rojo, que trepó en la clasificación, mientras que el conjunto rosarino recibió un duro golpe que lo dejó en 29 unidades y relegando sus ilusiones de disputar el título. 

El debut de Hernán Crespo

Este sábado también registró el empate 1-1 de Atlético Tucumán con Defensa y Justicia con los tantos de Ezequiel Unsain, en contra de su valla, para el local y Juan Lucero para el visitante donde debutó como técnico Hernán Crespo.

Para Crespo este ciclo en el ‘Halcón’ de Florencio Varela es su segunda experiencia como entrenador en Argentina luego de su paso por Banfield. 

Ganó el Estudiantes de Milito y Mascherano

Estudiantes, que en la previa del encuentro presentó el regreso de Marcos Rojo al club, se impuso por 3-1 ante Unión gracias al doblete del uruguayo Martín Cauteruccio y el tanto de Mateo Retegui, de penalti, mientras que Javier Méndez descontó para el elenco santafesino.

El entrenador, Gabriel Milito, alineó nuevamente a Javier Mascherano como titular. 

Maradona empató y sigue en zona de descenso

Gimnasia, dirigido por Diego Maradona, igualó 1-1 en la cancha de Huracán gracias a un gol del colombiano Jhonatan Agudelo que no resultó suficiente para sacar al equipo de la zona del descenso.

Rodrigo Gómez abrió la cuenta para el local a los dos minutos y Agudelo dejó todo igual en un encuentro de la decimoctava jornada de la Superliga Argentina jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios.

Con este resultado, el Gimnasia de Maradona continúa en la zona roja de descenso, mientras que Huracán sigue sin poder despegar en esta temporada donde cambió dos veces de entrenador. 

Más partidos

Este domingo, Bandield le ganó a Colón por 0-1 con un tanto del colombiano Reinaldo Lenis.

La jornada 18 concluirá este lunes con dos encuentros: Patronato-Arsenal y Newell’s Old Boys-San Lorenzo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.