domingo, 17 de octubre de 2021

River Plate sigue en punta, Boca atrás

La Superliga argentina va aclarando su panorama de cara a la final donde los Millonarios del River Plate se afianzaron en el liderato y su archienemigo Boca Juniors se mantiene al acoso

Buenos Aires.- River Plate venció este domingo a Banfield por 1-0 en el Monumental en la vigésima jornada de la Superliga Argentina y, a tres jornadas del final, se mantiene a tres puntos de Boca Juniors, que goleó a Central Córdoba por 0-4.

River Plate lidera con 42 puntos, seguido por Boca Juniors con 39; Argentinos Juniors, que le ganó a Atlético Tucumán, con 35 y Lanús, que empató con Newell’s, con 34.

El gol del Millonario lo hizo Matías Suárez de cabeza a los 16 minutos, tras un preciso centro de la derecha de Gonzalo Montiel, que se sacó de encima a su marcador con una gambeta.

Poco después, a los 28 minutos, el colombiano Rafael Borré falló un penalti.

River Plate fue un claro dominador, no pasó sobresaltos, salvo en los últimos minutos, y le cortó a Banfield una racha de nueve partidos sin derrotas, con cuatro victorias y cinco empates.

Los locales llegaron a la quinta victoria consecutiva. 

Boca goleó y mete presión

El Xeneize goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 0-4.

El capitán del Xeneize, Carlos Tevez, fue la figura del partido.

El ‘Apache’ anotó dos goles (m.4 y m.59) y asistió al colombiano Sebastián Villa, que anotó el cuarto a los 59 minutos.

El portero de Central Córdoba, Guido Rodríguez, atajó dos penaltis. El primero a Tevez y el siguiente a Franco Soldano.

El otro gol de Boca Juniors lo hizo Eduardo Salvio a los 26 minutos. 

Jornada inconclusa

El lunes se enfrentarán Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia y luego será el turno de Independiente y Arsenal.

Vélez Sarsfield y Godoy Cruz pospusieron su partido hasta el 4 de marzo porque el sábado se disputó un encuentro de rugby en el estado del Fortín. 

El Gimnasia de Maradona, cada vez más complicado

El Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona cayó este sábado por 1-0 ante Rosario Central en un duelo clave por la permanencia en la Primera División y sigue último en la zona de descenso.

El conjunto rosarino, que con esta victoria se mantiene fuera de la zona roja, consiguió la valiosa victoria gracias a un gol del uruguayo Sebastián Ribas a los 11 minutos tras una serie de rebotes en el área.

El encuentro fue parejo, de ida y vuelta, y el Lobo tuvo varias posibilidades de anotar el empate.

A diferencia de lo que pasó en todos los otros estadios, Maradona no fue homenajeado en el Gigante de Arroyito.

El campeón del mundo en México 1986 tuvo un paso fugaz de 1993 a 1994 por Newell’s Old Boys, clásico rival de Rosario Central.

Gimnasia, que llevaba cinco partidos invicto, necesita una complicada combinación de resultados para mantenerse en la Primera División. 

Argentinos y Lanús todavía sueñan con el título

El sábado, Argentinos Juniors le ganó a Atlético Tucumán por 0-2.

El uruguayo Santiago Silva y Gabriel Hauche marcaron para el Bicho, que llegó a los 35 puntos.

Otro equipo que todavía tiene posibilidades matemáticas de ser campeón es Lanús, que este domingo empató 1-1 con Newell’s Old Boys y llegó a los 34 puntos.

El Granate empezó abajo en el marcador tras el gol de Sebastián Palacios a los 58 minutos, pero logró la igualdad gracias a su goleador José Sand, que convirtió de penalti a los 62. 

San Lorenzo perdió y hubo conflicto con los Romero

El sábado, Talleres le ganó a San Lorenzo por 1-0 con un gol de Jonathan Menéndez a los 50.

En el conjunto azulgrana Juan Ramírez fue expulsado a los 41 minutos y Nicolás Fernández fue reemplazado por una lesión.

La derrota deja a San Lorenzo décimo con 30 puntos y a Talleres duodécimo con 28 unidades.

Los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero fueron sustituidos en el entretiempo por discutir con el entrenador, Digo Monarriz. 

Otros resultados

Aldosivi recibió el sábado a Huracán. El conjunto de Mar del Plata se impuso por 2-0 y salió de la zona descenso.

Racing Club empató el viernes 1-1 con el Colón de Santa Fe.

La ‘Academia’ venía de conseguir una histórica victoria en el clásico ante Independiente por 1-0, pese a jugar casi todo el segundo tiempo con dos hombres menos, pero el viernes no logró mantener la racha triunfal.

Matías Zaracho anotó a los 64 minutos y el Colón llegó a la igualdad a diez minutos del final con un gol del colombiano Wilson Morelo, que había ingresado poco antes.

Con este empate, el equipo santafesino sigue por poco fuera de la zona de descenso a la Segunda Categoría.

En el otro partido disputado el viernes, Patronato le ganó al Unión por 1-0 y mantuvo vivo el sueño de seguir en la Primera División.

Pese a la victoria, el conjunto de Paraná continúa en zona de descenso.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.