lunes, 17 de enero de 2022

River Plate inicia su camino en el Mundial de Clubes

Con la mira puesta en la final, los campeones de la Copa Libertadores debutan en el llamado “mundialito” enfrentando al anfitrión Al Ain. Los mexicanos de la Chivas de Guadalajara irán por el quinto puesto.

Al Ain. El Mundial de Clubes vivirá este martes un nuevo día de competición, con los dos últimos partidos en Al Ain antes de que el torneo se mude a Abu Dabi: la semifinal de River Plate ante el equipo de la ciudad, el Al Ain FC, y el choque por el quinto puesto entre Chivas y Esperance.

River Plate lleva desde el martes de la pasada semana en Emiratos Árabes Unidos, país al que voló directamente desde Madrid, donde había ganado la Copa Libertadores dos días antes contra Boca Juniors.

Se ha venido ejercitando en plena resaca por el título continental y por fin llegó la hora de jugar su primer partido desde el del Bernabéu.

El rival será un Al Ain FC desconocido para muchos y que ha logrado seis tantos en los dos partidos disputados en la última semana en este Mundial de Clubes, donde empezó ganando al Wellington neozelandés (4-3 en la tanda de penales tras un empate 3-3), antes de arrollar al Esperance tunecino en cuartos de final (3-0).

Argentina nunca ha conseguido ganar el Mundial de Clubes en su formato actual: no lo lograron ni Boca Juniors (2007), ni Estudiantes (2009), ni San Lorenzo (2014), ni el propio River Plate (2015).

Los ‘Millonarios’ se presentan por lo tanto con un desafío de dimensiones históricas, en busca de revivir la gloria que supuso su título en la Copa Intercontinental de 1986 contra el Steaua de Bucarest.

De esa primera semifinal saldrá el primer finalista, que se completará el miércoles con el choque de semifinales entre el Real Madrid español, campeón de los dos últimos Mundiales de Clubes, y el Kashima Antlers japonés.

Antes de la semifinal River-Al Ain se jugará en el mismo estadio Hazza Bin Zayed el choque por el quinto lugar entre las Chivas de Guadalajara mexicanas y el Esperance tunecino, los dos derrotados de cuartos de final.

Chivas, que fueron superados en su primer partido 3-2 por el Kashima, intentará al menos no irse con el deshonor de un sexto puesto, que sería la peor posición para un equipo de su país en la historia del torneo.

— Programa de las rondas finales del Mundial de Clubes:

– Martes:

Partido por el quinto puesto:

En Al Ain: Chivas de Guadalajara (MEX) – Esperance (TUN)

Semifinales:

En Al Ain: River Plate (ARG) – Al Ain (UAE)

– Miércoles:

Semifinales:

En Abu Dabi: Real Madrid (ESP) – Kashima Antlers (JPN)

– Sábado:

En Abu Dabi: Partido por el tercer puesto

En Abu Dabi: Final

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.