viernes, 17 de septiembre de 2021 | 10:37 PM

River Plate a cuartos de la Copa Libertadores

Armani y Santos Borré llevaron al “millonario” de nuevo a los cuartos de final tras eliminar al brasileño Cruzeiro en la definición de los lanzamientos penales donde se destacó el portero argentino

Belo Horizonte.-  River Plate, vigente campeón del torneo, avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al imponerse a Cruzeiro en definición por penales 4-2 luego de un empate 0-0 en los 90 minutos en Belo Horizonte, el mismo resultado en la ida.

En los penales, el ‘millonario’ acertó sus cuatro lanzamientos con De la Cruz, Montiel, Lucas Martínez y Borré, mientras que apenas Fred y Robinho marcaron para el Cruzeiro.

El portero Franco Armani fue decisivo al atajar los lanzamientos de Henrique y David.

Los riverplatenses se medirán ahora en la siguiente fase con el ganador de la serie de octavos entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que se enfrentan el miércoles en Asunción tras el 0-0 en la ida en Buenos Aires.

– Toma y dame –

En un estadio Mineirao con más de 55.000 espectadores, River supo sufrir y aguantar las embestidas locales, y presentaron nuevamente su credencial para revalidar el título con un juego dinámico, ofensivo y de toques cortes con el que crearon peligro en cualquier momento.

El técnico de la Raposa, Mano Menezes, había prometido un esquema ofensivo, aunque los problemas físicos de Robinho, uno de sus pulmones en el centro del campo, hicieron que finalmente optara por el argentino Ariel Cabral, de perfil más defensivo, para acompañar a su compatriota Lucas Romero y a Henrique.  

Con ello, el Cruzeiro se basó en la inspiración de un Thiago Neves muy marcado y la velocidad de Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha, aunque no fue suficiente para intimidar a River.

Los argentinos buscaron explorar principalmente el lado izquierdo de Cruzeiro, con Nacho Fernández y Rafael Santos Borré creando superioridad constantemente ante Egidio. 

Para contener las embestidas, Mano Menezes hizo retroceder a Marquinhos Gabriel para ayudar en defensa, lo que le restó velocidad en ataque a los de Belo Horizonte.  

Los locales tuvieron la primera gran oportunidad del partido en el minuto 16, cuando Thiago Neves en un contraataque centró desde la derecha al área pequeña.

Marquinhos Gabriel no llegó por poco y el balón cayó a los pies de Pedro Rocha, que a un metro de la línea de gol, fusiló a Armani.

– River reacciona –

La reacción de River Plate no se hizo esperar y en el 18 un error de Egidio en la zona central lo aprovecharon Gonzalo Montiel y Borré para entrar como bólidos por la derecha.  

Al llegar al área, Montiel la puso raso al centro y Lucas Pratto, de espalda a la portería, puso el pie para dejarla en bandeja a Borré, aunque el disparo del delantero colombiano fue muy flojo y Fábio lo pudo atajar.   

En el descanso, el técnico ‘millonario’, Marcelo Gallardo, dio entrada a Exequiel Palacios en lugar del veterano volante Leo Ponzio, baluarte de la defensa argentina, y el Cruzeiro lo aprovechó para ganar en posesión de balón y mostrar un fútbol algo más ofensivo que el exhibido en la primera mitad. 

Los brasileños empezaron a llegar al área de River con peligro. En el minuto 57, Luis Orejuela centró muy cerrado desde la derecha y obligó a Armani a lucirse para evitar el gol.  

El miedo a encajar un gol y no tener tiempo para reaccionar hizo mella en los dos equipos, que optaron por no exponer sus defensas, por lo que el partido se estancó en la zona central.

No fue hasta el final que el partido volvió ganar emoción. River se fue por el gol de la victoria, aunque no encontró la forma de superar la sólida defensa mineira, liderada por un magistral Dedé, y cuando lo hizo, se encontró a Fabio.  

El Cruzeiro tampoco renunció al partido y amenazó con la pelota parada, aunque no tuvo acierto.

Finalmente, en la tanda de penales, los argentinos estuvieron más acertados y consiguieron la clasificación para los cuartos de final, en los que se medirán al ganador del San Lorenzo de Almagro-Cerro Porteño.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.