viernes, 17 de septiembre de 2021 | 8:42 PM

River golea a Nacional y va una vez más a las semifinales

Por cuarta ocasión de manera consecutiva el “millonario” argentino avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores tras golear por 6-2 al Nacional de Montevideo dónde se las verá con el Palmeiras de Brasil

Montevideo.- El colombiano Rafael Santos Borré quemó la dinamita que tenía guardada hace tiempo y anotó un triplete con el que River Plate goleó por 2-6 al Nacional uruguayo este jueves en Montevideo y se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva.

En un alto nivel desde el inicio del partido y hasta el minuto 90, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo aplastó a su rival con un global de 2-8 y en semifinales se citará con el Palmeiras brasileño.

Condicionado por el 2-0 en contra que sufrió en la ida, el Nacional se lanzó desde el comienzo al ataque con un 1-3-4-3 en su dibujo táctico.

Sin embargo, el plan del entrenador Jorge Giordano se rompió a los 20 minutos cuando el portero Sergio Rochet fue expulsado luego de cometer una dura falta contra el atacante Matías Suárez.

Con superioridad numérica, el River Plate tomó las riendas del partido y siete minutos después se adelantó en el tanteador con un golazo de Jorge Carrascal. El disparo al ángulo del colombiano abrió el partido y cerró la serie.

Con impulsos individuales, principalmente de Ayrton Cougo y de Pablo García, el Tricolor trató de generar peligro, aunque no se le hizo fácil acercarse a la portería defendida por Franco Armani.

El River Plate, por su parte, apostó por el contragolpe y así encontró el segundo gol a los 44 minutos con un impresionante disparo del uruguayo Nicolás de la Cruz.

Lejos de quedarse, el local fue una vez más al frente y encontró su premio en el tiempo añadido cuando Cougo finalizó una buena jugada colectiva y selló el 1-2.

En la segunda parte, a los 49 minutos y luego de una buena maniobra de Carrascal por izquierda, Bruno Zuculini aprovechó una habilitación de Suárez dentro del área y puso el tercer gol de su equipo.

Con el 1-5 en contra en el global, Giordano sacó del campo de juego a Gonzalo Bergessio y al ‘Chory’ Gonzalo Castro, sus dos futbolistas más veteranos, y dio ingreso a Ignacio Lores y Santiago Rodríguez, quien instantes después de saltar al campo anotó el 2-3.

Dispuesto a cambiar ataque por ataque, el River Plate volvió a ir al frente y llegó hasta los seis goles gracias a un triplete de Rafael Santos Borré, una de las figuras de la noche.

El número 19 gritó a los minutos 66, 73 y 79 y cerró una noche soñada para un equipo que, de la mano del ‘Muñeco’ Gallardo, busca su tercera final consecutiva y su quinta Copa Libertadores.

Ficha técnica

2. Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza (m.20, Luis Mejía), Emiliano Martínez (m.67, Santiago Cartagena), Gabriel Neves, Ayrton Cougo (m.67, Paulo Vinicius); Pablo García, Gonzalo Bergessio (m.52, Ignacio Lores) y Gonzalo Castro (m. 52, Santiago Rodríguez).

Entrenador: Jorge Giordano.

6. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabricio Angileri (m.83, Lucas Pratto); Leonardo Ponzio (m.83, Santiago Sosa), Bruno Zuculini (m.58, Milton Casco), Nicolás de la Cruz; Matías Suárez (m,74 Julián Álvarez), Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal (m.83, Benjamín Rolheisser).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1: m.27, Jorge Carrascal. 0-2: m.44, Nicolás de la Cruz. 1-2: m.45, Ayrton Cougo. 1-3: m.49, Rafael Santos Borré. 2-3: m.54, Santiago Rodríguez. 2-4: m.66, Rafael Santos Borré. 2-5: m.73, Rafael Santos Borré. 2-6: m.79, Rafael Santos Borré.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Expulsó a Sergio Rochet (m.18) y amonestó a Bruno Zuculini.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.