lunes, 29 de noviembre de 2021

River doblega a Boca Juniors en la vuelta del público a los estadios

El llamado “Súper Clásico” argentino fue para River Plate que en su estadio Monumental venció a su eterno rival con dos goles de Julián Álvarez en una jornada dónde el público volvió a los estadios después de la pandemia.

El llamado “Súper Clásico” argentino fue para River Plate que en su estadio Monumental venció a su eterno rival con dos goles de Julián Álvarez en una jornada dónde el público volvió a los estadios después de la pandemia.

Buenos Aires.- El delantero Julián Álvarez le permitió a River Plate lograr el triunfo por 2-1 ante Boca Juniors en el superclásico disputado en el Estadio Monumental y festejar ante su público, en una jornada que marcó el retorno de los simpatizantes a los estadios del fútbol argentino.

El juvenil internacional Julián Álvarez, recién convocado a la selección Argentina para la triple fecha eliminatoria a Catar 2022, tuvo una brillante actuación y marcó los dos tantos del ‘Millonario’ que, gracias a esta victoria, quedó como único líder del torneo con 30 unidades, una más que Talleres de Córdoba, que este lunes visitará a Defensa y Justicia en el final de esta decimocuarta jornada.

El evento que condicionó el encuentro fue la temprana expulsión del defensa visitante Marcos Rojo en el minuto 15 de juego tras recibir en dos situaciones casi seguidas dos tarjetas amarillas y la consecuente roja.

Este triunfo por 2-1 -descontó el peruano Carlos Zambrano sobre el final para la visita- marcó la cuarta victoria en fila del equipo de Marcelo Gallardo y la novena del campeonato, mientras que para Sebastián Battaglia este fue el primer traspié en nueve presentaciones donde acumulaba cinco victorias, dos empates y una alegría por penaltis en la Copa Argentina.

Para Boca Juniors esta derrota significa quedar en 21 puntos relegado en la pelea por el campeonato a falta de once jornadas para el final del certamen.

Sin la clasificación garantizada para la Copa Libertadores, la gran apuesta de Boca en la recta final del año será lograr la Copa Argentina, que lo tiene en semifinales a dos pasos de obtener ese título y el pasaporte a la máxima competencia internacional del año próximo.

Con esta victoria River además cortó una serie de cuatro superclásicos sin victorias ante Boca, que habían incluido las eliminaciones en las Copas Diego Maradona y Argentina, ambas por penaltis, para un historial general que quedó con 77 victorias para el ‘Xeneize’, 70 para el ‘Millonario’ y 65 empates en 212 enfrentamientos.

Asimismo las estadísticas marcaban que River no le ganaba a Boca como local por torneo local desde 2010.

De esta manera, el público de River, que tenía habilitado un aforo del 50 % del estadio (36.014 espectadores) tuvo una tarde del reencuentro con su equipo ideal con un triunfo superclásico ante su eterno rival y alcanzar la cima de la clasificación.

Talleres de Córdoba podrá recuperar el primer lugar este lunes si logra derrotar como visitante a Defensa y Justicia, mientras que Lanús se ubica tercero con 26 enteros tras el triunfo por 2-1 del viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el último encuentro dominical, Estudiantes de La Plata (24 puntos) buscará trepar al podio cuando visite a un necesitado Racing Club (18 unidades), mientras que el lunes también se medirán Colón y Banfield.

En otros resultados de esta decimocuarta jornada, Vélez empató 3-3 con Independiente, Atlético Tucumán y San Lorenzo igualaron sin goles, en un mismo resultado que registró Platense ante Patronato; además Huracán venció por 1-0 a Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz y Newell’s Old Boys hicieron tablas en dos tantos por lado.

Más del autor

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

El United bloquea al Chelsea

Chelsea no pudo con un Manchester United necesitado de la llegada inminente de Ralf Rangnick y que, con Cristiano Ronaldo como suplente, dio una imagen muy gris en su visita a Stamford Bridge

Nápoles le dedica su triunfo a Maradona

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Nápoles inauguraba una nueva estatua y de paso goleaba por 4-0 al Lazio para asumir en liderato el Calcio.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.