martes, 30 de noviembre de 2021

Renny Osuna fue electo mánager del año

El estratega de los Tiburones de La Guiara debutó sin imaginar que ganaría el Premio Alfonso "Chico" Carrasquel que se le entrega al Manager del Año al final cada curso.

Caracas.- La peculiaridad que tenía la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, obligó a la mayoría de los equipos reinventarse en su plan y darle la oportunidad a estrategas que jamás habían desempeñado ese rol en el circuito, pero el nivel fue mucho mejor de lo que se esperaba.

Renny Osuna tomó la decisión de moverse de la gerencia deportiva de Tiburones de La Guaira al banquillo como dirigente y, debutó sin imaginar que ganaría el Premio Alfonso «Chico» Carrasquel que se le entrega al Manager del Año al final cada curso.

“Contento y Orgulloso. Nunca me imaginé estar en esta posición, pero esto no lo gané yo, sino los muchachos que jugaron cada encuentro de la mejor manera para sacar los resultados”, contó el piloto de los salados antes del primer compromiso de la semifinal, contra Caribes de Anzoátegui.

Osuna recibió 42 puntos para el primer lugar, por medio del voto de la prensa acreditada, mientras que su competidor más cercano, Marco Davalillo obtuvo ocho para ese sitial, algo que llenó de mucha alegría al mandamás de los litoralenses, pues el estratega de las Águilas del Zulia lo dirigió en el pasado, cuando todavía era un jugador de Tiburones.

“Mucho respeto para Marco, porque fue mi manager en el pasado y conozco su manera de dirigir. Es un hombre muy inteligente y que sabe mucho, pero lamentablemente uno debe ganar y otro perder”, resaltó Osuna. «Sin embargo, debo reconocer otra vez que este logro fue gracias a los jugadores, yo solo los apoyé”.

Osuna se convierte en el primer piloto debutante que alza el galardón, desde que Omar López lo hizo en 2014-2015 con Caribes.

“Contento que me coloquen en esa lista con Omar, porque es un hombre que sabe mucha de pelota y ha logrado grandes cosas en este béisbol”, soltó el mandamás escualo.

La campaña de Tiburones pasó por varios obstáculos, pero que finalmente fueron esquivados y llevaron las cosas de una manera positiva, por lo que el club terminó en el primer lugar de la ronda regular. Actualmente está en la semifinal, a cuatro triunfos de la Gran Final.

“La llegada de Gregorio Machado ayudó mucho, es una persona que conocía desde Navegantes del Magallanes y tenerlo al lado es muy importante”, soltó. “Aunque el momento más difícil de la temporada lo tuve hace dos días (viernes) cuando clasificamos a semifinal en ese juego contra Leones (del Caracas), porque la intensidad del juego fue tremenda”.

Osuna debutó como dirigente aquí en Venezuela, pero ya tenía un recorrido como técnico, cuando fue instructor de bateo de los Marineros de Seattle en la Liga Dominicana de Verano (DSL por sus siglas en inglés), para novatos recién firmados en MLB.

“Cuando salí de la pelota como jugador, me fui a Estados Unidos a ser coach de bateo en Doble A, tuve la oportunidad de ver el juego de otra manera y además tuve unos coachs que me enseñaron mucho, por eso he logrado tener mucho conocimiento», dio a conocer. “Luego me dieron la oportunidad de ser coach en Dominicana y esa experiencia me ayudó como un trampolín a dirigir aquí y tener más conocimiento hoy en día”.

Lo más importante para que Osuna encontrara el éxito como estratega en esta campaña, fue mantener la química del grupo de peloteros, algo que es muy notorio en un conjunto que busca ganar. Danry Vásquez, le debe mucho a su manager por lo que han logrado.

“El trabajo de Renny ha sido muy grande, porque ha sabido mantener la armonía del equipo. Él nos da confianza y nosotros salimos a darle los resultados”, afirmó el jardinero. “No estuve el año pasado, pero sí el anterior. Su confianza hacia nosotros nos ha dado a entender que debemos salir a jugar cada juego pase lo que pase. No nos molestamos si no jugamos un día, nos mantiene alegres, ya sea apoyando desde el dugout».

Osuna es el segundo piloto que consigue el premio Alfonso “Chico” Carrasquel en la historia del equipo. El primero fue Marco Davalillo, en la 2011-2012. (lvbp.com)

Más del autor

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Alexi Amarista se montó al hombro a los Tigres

El segunda base de los Tigres de Aragua exhibió una superlativa línea ofensiva en el mejor momento del equipo bengalí para ser designado el Jugador de la Semana en la LVBP.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Yohan Pino se inspiró en su madre para vencer al Magallanes

El lanzador que hasta la temporada pasada estuvo con el Magallanes, sufrió la muerte de su martes el viernes y última hora pidió la bola para abrir el partido guiando a las Águilas a su segundo triunfo seguido sobre la nave.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.