domingo, 20 de junio de 2021 | 12:44 PM

Reinaldo Rueda convoca su primer microciclo

El nuevo seleccionador de la Selección Cafetera dio a conocer éste lunes a los 23 jugadores que conformarán su primer microciclo para ir conformando al equipo que estará en la doble fecha FIFA de marzo-2021

Bogotá.- El delantero Miguel Borja, mundialista en Brasil 2014, destaca en la primera convocatoria de Reinaldo Rueda como seleccionador de Colombia para un microciclo con jugadores de la liga local en la ciudad caribeña de Barranquilla del 8 al 11 de febrero.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció en un comunicado que Borja, del Junior de Barranquilla y campeón de la Copa Libertadores de 2016 con el Atlético Nacional, lidera la lista de 23 futbolistas que juegan en nueve equipos locales de Primera División.

Además del goleador, aparecen otros jugadores experimentados como Walmer Pacheco, lateral derecho de La Equidad de 26 años; el portero de Jaguares José Luis Chunga, de 29, y Germán Mera, de 30, que juega en el Junior y militó en los clubes belgas Brujas y Mechelen.

La mayoría de convocados son jóvenes promesas como los extremos Emerson Rodríguez, de Millonarios, y Santiago Moreno, del América; además del defensor del Atlético Nacional Yerson Mosquera y el centrocampista del Junior Fabián Ángel.

El pasado 14 de enero, Rueda fue presentado como nuevo seleccionador de su país en lugar del portugués Carlos Queiroz.

Horas antes el extécnico del Flamengo había rescindido su contrato como seleccionador de Chile.

El técnico de 63 años iniciará con este microciclo su tercera experiencia con el conjunto cafetero tras haber sido seleccionador interino en 2002 y haber asumido el equipo en 2004 tras la salida de Francisco Maturana.

En las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, el entrenador recibió al equipo con un punto de doce posibles y estuvo de llevar al equipo a la Copa del Mundo pues quedó a una unidad de la repesca.

Lista de convocados

Porteros: Aldair Quintana (Atlético Nacional), José Luis Chunga (Jaguares) y Juan Moreno (Millonarios).

Defensas: Álvaro Angulo (Águilas Doradas), Cristian Arrieta (América), Pablo Ortiz (América), Gabriel Fuentes (Junior), Germán Mera (Junior), Dany Rosero (Junior), Yerson Mosquera (Atlético Nacional), Walmer Pacheco (La Equidad) y Andrés Felipe Román (Millonarios)

Centrocampistas: Rafael Carrascal (América), Luis Sánchez (América), Fabián Ángel (Junior), Jhojan Valencia (Deportivo Cali) y Larry Angulo (La Equidad),

Delanteros: Santiago Moreno (América), Miguel Borja (Junior), Jhon Vásquez (Deportivo Cali), Cristian Arango (Millonarios), Emerson Rivaldo Rodríguez (Millonarios) y David Lemos (Once Caldas).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.