domingo, 24 de octubre de 2021

Red Bull marcan el ritmo en los primeros ensayos

Ciudad de México.-

La escudería Red Bull, con el 1-2 de sus pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo, marcó este viernes el ritmo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de México, donde el británico Lewis Hamilton tendrá la posibilidad de ganar el domingo su quinto título mundial.

El holandés Verstappen, ganador el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lideró las dos prácticas, con un registro de 1:16,656 minutos en la primera y 1:16,720 en la segunda. En ambas tandas fue escoltado por su compañero de equipo, el australiano Ricciardo, a 483 y 153 milésimas, respectivamente.

Distinto fue el panorama para Hamilton y el alemán Sebastian Vettel, los dos aspirantes al título. El británico, que obtendrá su quinto título mundial si termina al menos séptimo en la carrera del domingo, fue quinto y séptimo con su Mercedes.

El piloto de Ferrari, que marcha a 70 puntos de Hamilton en el campeonato y necesita un milagro para evitar la coronación del británico, obtuvo el séptimo registro en la primera sesión y mejoró en la segunda para culminar cuarto.

A pesar del dominió marcado por la escudería energética, el entrenamiento no terminó de la mejor manera para Verstappen, ya que su auto se detuvo cerca del final de la segunda tanda por un «problema hidráulico sospechoso», de acuerdo a lo que informó el equipo.

«Esta es definitivamente la mejor oportunidad para nosotros», dijo Verstappen sobre las posibilidades de ganar algún Gran Premio en lo que queda del año. «Espero que seamos mejores que en Austin», añadió el holandés, que finalizó segundo en la carrera estadounidense después de partir en el puesto 18.

El español Carlos Sainz sorprendió al lograr el tercer tiempo con su Renault en ambas sesiones, en la primera justo por delante de su compañero Nico Hülkenberg, que fue quinto en la segunda.

Está claro que las características únicas del circuito hacen que los motores Renault, también utilizados por Red Bull, se muestren más fuertes de lo habitual respecto de las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari.

Igualmente, la mayoría de los equipos intentó este viernes terminar de adaptar los autos a las condiciones de altitud del circuito mexicano, ubicado a unos 2.300 metros por encima del nivel del mar.

Además, varios pilotos también se quejaron de la alta degradación de los neumáticos en una pista inicialmente sucia.

Para mañana está prevista una última salida de entrenamientos, antes de una clasificación que se augurara espectacular y que determinará las posiciones de partida para la carrera del domingo. – Por AFP

Más del autor

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.