jueves, 24 de junio de 2021 | 10:18 AM

Real Madrid y Barcelona remontan y dejan todo igual

El Calcio se aprieta con dos líderes cómo la Juventus y el Inter de Milán con la presión de la Lazio, mientras que Cavani regresa con gol en otro triunfo del PSG

Madrid.- La derrota del Juventus Turín, que aprieta los primeros lugares, el reparto de puntos en el duelo estrella alemán, entre el Bayern Múnich y el RB Leipzig, las victorias a domicilio del Real Madrid y del Barcelona, que mantienen la lucha en todo lo ala vuelta al gol del uruguayo Edinson Cavani en el triunfo del PSG, dieron color al fin de semana europeo.

Un fin de semana donde la Premier aprovechó para recuperar algunos de los partidos pendientes, estuvo marcado también por el mal tiempo. Así, la presencia en el continente de la tormenta ‘Ciara’ motivó, entre otros, que se aplazasen el Manchester City-West Ham United, el Borussia Monchengladbach y la jornada dominical en los Países Bajos y Bélgica. 

El Real del sufrimiento a la goleada

El Real Madrid se repuso de la eliminación copera del miércoles con una goleada al Osasuna en su desplazamiento a Pamplona (1-4). No fue tan fácil como se puede vislumbrar por el resultado final, pues el conjunto madridista sufrió en los primeros veinte minutos ante el empuje local. Tanto que al cuarto de hora llegó el tanto que adelantaba a los pamplonicas.

Con paciencia, poco a poco, el Real Madrid se hizo con el balón y al descanso ya dominaba merced a los tantos de Isco y Sergio Ramos. Tras el descanso su control fue mayor y supo ‘machacar’ al Osasuna en los últimos diez minutos. Una victoria que le mantiene en el liderato.

A tres puntos sigue el Barcelona, que también sufrió para, igualmente con remontada, imponerse en el campo del Betis (2-3), en la vuelta del ahora técnico azulgrana Quique Setién a su excampo. Los beticos se adelantaron en dos ocasiones antes del descanso, pero no supieron mantener su ventaja ante un rival que nota mejoría.

Luego, en la segunda mitad, con un Barcelona dominador, el defensa francés Lenglet, luego expulsado, puso un 2-3 que fue definitivo y perimitió a su equipo no ceder más terreno del líder.

En el Wanda Metropolitano, el Atleti se reencontró con el triunfo tres jornadas después. Lo hizo ante el Granada (1-0), con un equipo con notables bajas por lesión y merced a un temprano gol del argentino Ángel Correa (m.6). Luego, en la segunda mitad, sufrió y volvió a encomendarse a su gran salvador, el meta esloveno Jan Oblak. Al menos, los tres puntos fueron suyos y está en zona ‘Champions’. 

El Inter remonta el derbi y celebra

El Calcio recobra emoción. La sorprendente derrota del vigente campeón Juventus Turín en su visita al Verona (2-1), y los triunfos del Inter de Milán en el derbi milanés con su vecino Milan (4-2), y del Lazio en Parma (0-1), dejan los tres primeros lugares en un solo punto de diferencia.

El Juventus dejó el sábado dudas en Verona, pues no supo matar el partido con el gol de Cristiano Ronaldo (m.65) que le puso en ventaja y, además, dejó que su voluntarioso rival se le subiera a las barbas en el último cuarto de hora, donde llegaron los goles del castigo: Fabio Borini (m.76) y del veterano Giampaolo Pazzini (m.86, penalti). Y es que el conjunto juventino se mostró ramplón.

Eso sí, se salvó CR7, que celebró su 35 cumpleaños (fue el miércoles) anotando por décima jornada consecutiva, en lo que es récord de un jugador juventino, quedándose a un solo partido de igualar al argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella que comparten el de la historia del ‘Calcio’ .

 El traspiés del Juventus lo aprovecharon tanto el Inter de Milán como el Lazio. El conjunto interista igualó al conjunto turinés en la clasificación al hacerse con el duelo de la máxima milanesa pese a irse al descanso con un desfavorable 0-2. Luego, en la segunda mitad todo cambió, y pronto. Los de Antonio Conte fueron un huracán para el rival, empatando ya en el minuto 54, con tanto del uruguayo Matías Vecino, y machacando con De Vrij y Lukaku. Y es líder por diferencia de goles.

El Lazio, por su parte, se impuso a domicilio al Parma (0-1) merced a un tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo (m.41), que su octavo en la presente campaña liguera. El conjunto romano está a un punto de los colíderes. 

Bayern y Leipzig se autoanulan

La Bundesliga vivió este domingo su partido ‘estrella’: Bayern Múnich-RB Leipzig, primero contra segundo, respectivamente, con un punto de separación; liderato en juego. Todo quedó igual. Se firmó un empate sin goles que mantiene en lo más alto al conjunto muniqués pero que deja mejor regusto a uno visitante que puntúa en el teóricamente campo más complicado y, además, mantiene todo en vilo.

Desaprovechó la ocasión de meterse más de lleno en la lucha por el título el Borussia Dortmund, que cayó en su visita al Bayer Leverkusen (4-3) en un duelo donde los visitantes desaprovecharon dos ventajas (1-2, 2-3), cayendo en unos malos últimos diez minutos en los que los de la empresa farmacéutica encajaron dos goles en apenas una bocanada de aire (m.81 y 82). Siguen terceros, pero ya a cuatro puntos del líder. 

Cavani vuelve al gol

El uruguayo Edinson Cavani, que dio lugar a uno de los grandes culebrones el mercado invernal, con su frustrado pase al Atlético de Madrid, volvió al gol…. y con el PSG. Su equipo se impuso al Lyon (4-2, primer tanto del argentino Ángel Di María). Con 3-0 llegó la reacción visitante (3-2), pero saltó al campo el uruguayo y, apenas tres minutos después, dio la traquilidad a su equipo con el 4-2.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.