martes, 27 de julio de 2021 | 2:29 PM

Real Madrid y Atlético tras el puntero Barcelona

La jornada 21 de LaLiga tiene cómo atractivo especial los partidos que van a protagonizar los dos grandes de la capital que mantienen su persecución del líder Barcelona

Madrid.- El Real Madrid (3º) visita al Espanyol (13º) el domingo mientras el Atlético (2º) recibe al Getafe (6º) buscando sendas victorias que les permitan seguir recortando puntos con el líder, el Barcelona, que juega en el campo del Girona.

Los azulgranas, que llegan al partido tras perder 2-0 el miércoles en Sevilla en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, intentarán seguir afianzando los cinco puntos de ventaja que tienen sobre el Atlético, que aumentan hasta diez con respecto al Real Madrid.

«En la Liga llevamos una ventaja considerable y queremos mantenerla», aseguraba el técnico Ernesto Valverde el miércoles tras la derrota en Copa para justificar las rotaciones.

«El domingo hay un partido importante que queremos ganar ante un Girona que está en un buen momento», añadió, dejando entrever que Leo Messi, que no fue convocado el miércoles, volverá a liderar a los azulgranas.

El Barça no lo tendrá fácil ante un Girona (12º) que acaba de perder el jueves 4-2 en el campo del Real Madrid en Copa y querrá resarcirse ante su público.

Confiando en el Metropolitano

Un pinchazo azulgrana permitiría al Atlético recortar distancia con el líder liguero, siempre que los rojiblancos no fallen ante el Getafe.

Una victoria ‘colchonera’ podría a los hombres del ‘Cholo’ Simeone a dos puntos del Barça, si éste cae en Girona.

«Será un partido difícil, complicado, pero creo que confiamos en nuestro trabajo. Hemos demostrado que en casa con nuestra afición somos muy fuertes», afirmó el defensa colombiano del Atlético, Santiago Arias, a los medios del club.

Eliminado de la Copa del Rey, el Atlético puede centrarse completamente en la Liga, al contrario que su rival que el martes ganó 1-0 al Valencia en la ida de cuartos de la Copa del Rey.

El Real Madrid, que vuelve a animarse tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos oficiales incluida su victoria el jueves 4-2 sobre el Girona en Copa, buscará tres puntos vitales ante el Espanyol para afianzar su tercera plaza liguera y no perder el paso del Atlético, que tiene cinco puntos por delante.

Competir en todo

«Nosotros apuntamos a competir en todos los frentes. En la Copa del Rey, en la Liga y en la Liga de Campeones cuando llegue», aseguraba el jueves el técnico Santiago Solari.

El equipo blanco está viendo además como se le va vaciando la enfermería tras recuperar el jueves a Marcos Llorente y Toni Kroos.

El Sevilla (4º) recibirá el sábado al Levante (10º) buscando tres puntos que le mantengan en zona de Liga de Campeones, ante la amenaza de Alavés (5º) que recibe el lunes al Rayo Vallecano (18º) y se encuentra a un solo punto de los andaluces.

— Programa de la 21ª jornada de la Liga española que se disputa del sábado 26 al lunes 28 de enero:

Sábado 26 de enero:

Sevilla – Levante

Atlético de Madrid – Getafe

Leganés – Eibar

Athletic de Bilbao – Betis

Domingo 27 de enero:

Valladolid – Celta

Girona – FC Barcelona

Valencia – Villarreal

Real Sociedad – Huesca

Espanyol – Real Madrid

Lunes 28 de enero:

Alavés – Rayo Vallecano

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.