domingo, 23 de enero de 2022

Real Madrid se frena ante el Cádiz y se calienta LaLiga

Por más que lo intentó, la racha triunfal del Real Madrid se detuvo al empatar sin goles con un Cádiz que plantó un verdadero muro defensivo, mientras que el Sevilla se encaramó en el segundo peldaño de la tabla de posiciones.

Por más que lo intentó, la racha triunfal del Real Madrid se detuvo al empatar sin goles con un Cádiz que plantó un verdadero muro defensivo, mientras que el Sevilla se encaramó en el segundo peldaño de la tabla de posiciones.

Madrid.- El Real Madrid enterró su racha triunfal ante el Cádiz en el Santiago Bernabeu donde vio menguar su renta, aplazó la posible proclamación como campeón de invierno y dio otro aire a la Liga, alentada por el empeño del Sevilla.

El equipo de Julen Lopetegui, que ganó al Atlético Madrid el sábado, recorta las distancias a seis puntos. Con un partido menos. Hay mucho por recorrer aún a pesar de la dimisión de candidatos clásicos como el Barcelona o el vigente campeón, el cuadro de Diego Pablo Simeone, arrinconados por una gran distancia.

El Real Madrid, que acumulaba diez victorias seguidas, se mostró incapaz en el Bernabeu, el lugar donde más dificultades suele encontrar en los tiempos recientes para sacar adelante sus compromisos. Le pasó con el Sevilla, con el Athletic y ahora con el Cádiz, un rival menor que ya dinamitó hace un año Valdebebas.

Las soluciones de Carlo Ancelotti a la incidencia de la Covid 19 no dieron resultado. El Real Madrid echó de menos a Luka Modric y se atoró una y otra vez ante el orden gaditano.

Sin gol, el Real Madrid cerró la sesión con la cuenta reducida. Seis sobre el Sevilla y a diez del Betis que se estancó en San Mamés donde el Athletic recuperó el pulso con una encomiable reacción y ante el rival de moda (3-2). El conjunto de Marcelino García Toral no era capaz de traducir con triunfos ni con puntos el buen fútbol del que hacía gala. Un gol en seis partidos y ocho encuentros sin vencer lastraban hasta ahora el recorrido del equipo vasco, con menos puntos en su haber que juego.

Revivió el Athletic el día menos pensado. Ante un rival al alza, de buen hacer sobre el césped, e inspirado. En racha, disparado. Que tuvo el marcador de lado y el partido ganado hasta la recta final.

Juanmi, en vena, y Nabil Fekir habían dado la vuelta a la ventaja inicial de los locales lograda por Iñaki Williams a los dos minutos. Da la sensación de que el atacante vasco carece de puntería, adolece de una buena finalización. Pero a la primera mandó el balón dentro.

Apareció después para igualar en el 72 y agitar del todo a San Mamés que encontró la felicidad a uno del final, gracias a Oscar De Marcos. «El fútbol hizo justicia con estos jugadores», dijo Marcelino al final.

El restablecimiento del Athletic le devuelve a la puja por Europa antes de recibir al Real Madrid.

Paso a paso el Granada consolida su progresión. En esta ocasión se amparó en la inspiración del veterano Jorge Molina que firmó un hat trick ante el Mallorca (4-1) para alejar un poco más al conjunto de Robert Moreno del descenso.

Molina, erigido en el futbolista de más edad en sumar tres goles en la historia de la Liga, propició la segunda victoria seguida en su campo del equipo andaluz que hizo añicos la buena línea de su rival, el Mallorca. El cuadro balear llegó al Nuevo Los Cármenes con tres partidos sin perder.

El bloque de Luis García se mantuvo en el partido durante una hora. Dani Rodríguez había neutralizado el primero de los goles de Jorge Molina, el primero del encuentro. Pero en el 61 el veterano atacante volvió a marcar. Igual que en el añadido donde después también anotó Antonio Puertas para redondear el triunfo.

«Los goles me dan más ganas de seguir trabajando y de seguir disfrutando del fútbol», dijo el goleador que distancia del descenso al Granada, a un punto del Mallorca en la clasificación.

El que salió del pozo fue el Getafe que por primera vez en la temporada abandonó el descenso tras ganar en el tiempo añadido al Osasuna. Fue gracias a un cabezazo de Darío Poveda que firmó su primera diana con el primer plantel azulón.

Fue el fin a la agonía del conjunto de Quique Sánchez Flores que llevaba desde inicio de curso entre los tres últimos de la tabla. La tercera victoria del curso consolida la mejoría del cuadro madrileño que suma ya cinco encuentros sin perder. «El fútbol nos ha devuelto lo que nos ha quitado en muchos partidos en el último minuto», resumió el preparador local.

Flojea el Osasuna que ya eleva a nueve los compromisos sin sumar los tres puntos. Cinco empates y cuatro derrotas resumen el bajón rojillo.

 

Más del autor

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Diogo Jota metió al Liverpool en la final de la Copa de la Liga

El portugués facturó por partida doble para que el Liverpool se impusiera por 2-0 al Arsenal en las seminales de la Copa de la Liga. Chelsea y Liverpool jugarán la final.

Anisimova acaba con Osaka y amenaza a Barty

La revelación del Abierto de Australia, la norteamericana Amanda Anisimova despachó a la japonesa Naomi Osaka en tres trepidantes sets para avanzar a los octavos de final donde se las verá con la número uno del mundo Ashleigh Barty,

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.