martes, 28 de septiembre de 2021

Real Madrid se dio un festín ante el Levante

Cómo en sus mejores tiempos, los merengues le bridaron una noche llena de goles al Bernabéu al golear con autoridad al Levante y regresar a la parte alta de la tabla en LaLiga

Madrid.- El Santiago Bernabéu disfrutó por primera vez en mucho tiempo de una noche plácida, de las de antaño, sin los sobresaltos a los que estuvo sometido el público del Benito Villamarín, que contempló un duelo dramático, sin margen de error, entre dos equipos presa del desencanto, el Betis y el Celta.

El conjunto de Zinedine Zidane se divirtió. Ha sido habitual ver padecer en su feudo al cuadro blanco. Pero goleó con autoridad y solvencia (5-0) al Leganés, un equipo desfigurado y sin espíritu competitivo, que se llevó cinco goles y que pudo recibir un castigo aún mayor.

La noche fue plácida con un partido sentenciado en diez minutos, lejos de la incertidumbre de los choques ante el Levante y el Granada. Fue la revelación de Rodrygo, el encuentro con el gol de Luka Jovic y el buen nivel de Toni Kroos y, sobre todo, de Karim Benzema, que formaron parte de la relación de anotadores que completó Sergio Ramos.

Todo salió al antojo y a la espera de empresas mayores el Real Madrid se sitúa a la estela del Barcelona, líder, con el que tiene un punto de desventaja y otro sobre el Atlético Madrid, Sevilla y Granada, que el jueves visita a Getafe.

El Levante tomó inesperadamente el Reale Arena para bajar de la nube a la Real Sociedad (1-2). El conjunto de Imanol Alguacil volvió a dejar escapar la ocasión de alcanzar la cima de la tabla. De dar caza al Barcelona. Le pasó semanas atrás. Y cayó también como local ante el Getafe.

El atrevimiento del equipo de Paco López, sonrojado en la pasada fecha contra el Espanyol, tuvo premio. En el intermedio ya disponía de una ventaja de dos goles, firmados por el macedonio Enis Bardhi y por Borja Mayoral. Pudieron ser más. Después mejoró la Real que acortó pronto. Justo tras el descanso. Pero no tuvo precisión para originar una noche épica y prolongar esa buena línea que le acompaña desde el arranque de curso.

En Mestalla, el Valencia y el Sevilla firmaron un empate insuficiente para las aspiraciones de ambos (1-1). En el reencuentro en los banquillos de Julen Lopetegui y Albert Celades, que trabajaron juntos tanto en la selección española como en el Real Madrid.

Ahora, frente a frente. Con objetivos y necesidades diferentes. El Valencia necesitado en la zona media baja de la clasificación. El Sevilla en las alturas, con la opción de dar caza al líder, el Barcelona.

El cuadro de Lopetegui, que acumulaba dos triunfos seguidos, sacó rédito de las sospechas que condicionan a su rival. Fue el argentino Lucas Ocampos el que puso por delante a los visitantes justo antes del intermedio. El Valencia, que lleva ya tres jornadas sin ganar, y Celades reaccionaron y a base de perseverancia encontraron el premio con un cabezazo de Rubén Sobrino tras un saque de falta de Dani Parejo.

La tragedia planeó sobre el Benito Villamarín, que tuvo un final dramático pero feliz para el conjunto sevillano, con un gol en el último minuto de Nabil Fekir que proporcionó el triunfo (2-1), oxígeno al equipo y a su entrenador, Joan Francesc Ferrer «Rubi» y condenó a Fran Escribá, el preparador del Celta, que no pudo evitar una nueva derrota.

Dos entrenadores amenazados, víctimas del ruinoso momento de sus equipos, anclados en la zona baja, distantes de las expectativas del principio.Se adelantó el Betis gracias a Emerson y empató Iago Aspas de penalti. Un resultado inservible para ambos. Fue Fekir, la apuesta bética del curso, el que anotó el gol del triunfo.

La tercera victoria del curso saca al Betis del descenso al que cae el Celta, lastrado por tres derrotas seguidas. Antepenúltimo en la tabla y muy distante de las previsiones.

Cinco jornadas después el Athletic se reencontró con el triunfo (3-0). Fue en San Mamés y contra el Espanyol, que no pudo prolongar la mejoría que reflejó el pasado domingo en el Ciudad de Valencia.

Bastó al conjunto vasco con un buen arranque y con el acierto de Iker Muniaín para dañar a un rival frágil, disminuido al menor contratiempo. Al cuarto de hora el Athletic tenía encarrilada la victoria con los dos goles de su capitán. El marcador se redondeó en la segunda parte, con un autogol de Víctor Gómez.

El cuadro de Gaizka Garitano toma aire y se arrima a los puestos europeos. El Espanyol de Pablo Marchín vuelve a las andadas. Penúltimo en la clasificación mira hacia el descenso.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.