martes, 27 de julio de 2021 | 3:26 PM

Real Madrid recorta diferencias con Atlético y Barcelona

Los “merengues” se consolidaron en el tercer puesto de LaLiga tras vencer por 3-0 al Alavés y aprovechar el resbalón del Atlético Madrid ante el Betis y el empate sabatino del Barcelona frente al Valencia.

Madrid.- El Real Madrid, que ganó por 3-0 este domingo al Alavés (7º), consolidó su tercera posición en la liga española, tras la disputa de la 22ª jornada, en la que redujo diferencias respecto a los dos primeros, el líder Barcelona, que empató (2-2) el sábado en casa con el Valencia (8º), y el Atlético, segundo, que perdió por 2-0 en campo del Betis (6º).

El Real Madrid, con su victoria con goles de Karim Benzema (30), Vinicius (80) y Mariano Díaz (90+1), está ahora a cinco puntos del Atlético y a ocho del Barcelona.

La jornada fue redonda para el Real Madrid, ya que el cuarto clasificado, el Sevilla, perdió el sábado por 1-0 en campo del Celta y se encuentra ahora a seis puntos del equipo entrenado por el argentino Santiago Solari.

Este nuevo triunfo fortalece al francés Benzema, autor de su sexto gol en cuatro partidos oficiales, el décimo esta temporada en Liga y el decimoctavo entre todas las competiciones.

Y la semana se anuncia eléctrica en España ya que el Real Madrid se debe enfrentar a sus dos rivales históricos, primero en semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou, y después en el Metropolitano ante el Atlético en la 23ª jornada de Liga.

Y a continuación aparece el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Ámsterdam, en un encadenamiento de partidos decisivos para el equipo de Santiago Solari.

Solari encantado con Vinicius

«Vamos a pelear por todo, siempre hasta el final. Ojalá hasta el final del calendario. Hoy se ha visto el hambre por recortar puntos y lo hemos conseguido», afirmó el técnico argentino tras el partido.

«El Real Madrid no se rinde nunca. Hoy demostramos hambre de recortar. Siempre vamos a salir a ganar el siguiente partido, más allá de las matemáticas», añadió.

Solari aplaudió la actuación del joven brasileño Vinicius, de 18 años, que cada día se complementa más con Benzema y que anotó el segundo gol de su equipo.

«Hoy ha hecho un gran partido y ha salido ovacionado. Ha respondido muy bien. Estamos encantados con su llegada y su proyección, siempre con el apoyo de los jugadores maduros, que lo aconsejan», concluyó.

Por su parte, el Atlético de Madrid perdió por 1-0 en su visita al Betis y desaprovechó también una gran ocasión para acercarse al Barcelona.

En el estreno de Álvaro Morata como jugador del Atlético, además como titular y durante los 90 minutos, el equipo colchonero fue incapaz de hacerle un gol al Betis y vio como en la segunda mitad, un penal por una mano de Filipe Luis, lo transformó Sergio Canales (65) en el único tanto del partido, el que acabó dando los tres puntos a los locales.

Derrota del Atlético

Tras el empate del Barcelona del sábado, el equipo que dirige Diego Simeone tenía una gran ocasión para ponerse a tres puntos del líder, pero tampoco demostró en Sevilla muchos argumentos para llevarse la victoria.

Morata tuvo la ocasión más clara del partido en la primera parte, al rematar un centro de Antoine Griezmann que detuvo el arquero Pau López (9), minutos después de que el portero rojiblanco Jan Oblak evitase que Zouhair Feddal abriese el marcador con un cabezazo en un córner (3).

El segundo periodo fue algo más movido, con ocasiones para Griezmann y Canales al inicio de la reanudación (53 y 58), hasta que llegó la jugada del penal que decidió el partido.

No obstante, los madrileños pudieron haber arañado un punto si un disparo de Griezmann no se hubiese estrellado en el palo (67).

Tras el partido, Simeone destacó el trabajo de Morata: «En los pocos días que ha estado con nosotros trabajó muy bien, con mucho entusiasmo, mucha ilusión, ojalá que pueda encontrar el camino del gol, que es lo que necesitamos».

Sobre el encuentro, el argentino admitió que hubo «pocas ocasiones de gol para los dos y ellos aprovecharon el penal que les dimos y se fueron justos ganadores».

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.