lunes, 17 de enero de 2022

Real Madrid muy tranquilo a dos días de la final

Los “merengues” entrenaron bastantes distendidos, Asensio estuvo de descanso y hasta les dio tiempo para hacer turismo.

Abu Dabi.- El Real Madrid vivió este jueves una jornada dividida entre unas horas de descanso en la que los jugadores tuvieron tiempo libre y pudieron hacer turismo, antes de una sesión de entrenamiento en los terrenos de la New York University de Abu Dabi, con Marco Asensio como único ausente.

El jugador balear fue el único integrante de la lista de Santiago Solari que no tomó parte en la sesión programada por el técnico Santiago Solari, en la que los titulares del miércoles ante el Kashima Antlers (3-1) realizaron trabajo de recuperación.

Asensio se resintió contra los japoneses de los problemas musculares en el muslo derecho con los que había terminado el partido del sábado ganado al Rayo Vallecano (1-0) en la Liga española.

Asensio fue suplente ante el Kashima, pero entró en juego en el minuto 60 en lugar del galés Gareth Bale, que acababa de marcar tres tantos. El jugador balear apenas aguantó catorce minutos en el campo y en el 74 fue reemplazado por el brasileño Casemiro.

Después del partido, el entrenador Santiago Solari había lamentado este nuevo percance de Asensio, deseando que no tuviera nada grave.

«Son cosas que suceden en el fútbol. Él no tenía nada, estaba limpio. Entró, estaba bien. Veremos qué tiene, hay que hacer estudios. Esperamos que no sea nada grave porque es un jugador importante», declaró entonces el técnico argentino.

Las pruebas médicas del viernes determinarían si está disponible o no para la final del sábado.

Por su parte, el hispano-dominicano Mariano Díaz, que está también en Abu Dabi y que se cayó de la lista para el Mundial de Clubes en la víspera del debut por su lesión en el muslo derecho, continuó entrenando este jueves separado del grupo.

El jeque Sergio Ramos

El entrenamiento cerró una jornada en la que los jugadores tuvieron tiempo libre hasta las 17h00 locales, lo que muchos aprovecharon para estar con familia y amigos o hacer turismo en Abu Dabi.

La anécdota de la jornada la protagonizó Sergio Ramos al visitar la gran mezquita de Abu Dabi con un típico atuendo emiratí.

Ramos abandonó por la mañana el hotel de concentración del equipo con un grupo de amigos, todos ellos vestidos con ropas típicamente locales, con una larga túnica blanca (kandura) y una tela cubriendo la cabeza (guthra) sujetada por un cordón negro (agal).

El destino del taxi se conoció poco después en las redes sociales: la gran mezquita Sheikh Zayed, uno de los símbolos de la ciudad y la más grande de Emiratos Árabes Unidos.

«Un lugar único. Respeto y admiración. Gracias por el trato y el cariño», escribió el central andaluz en su cuenta de Instagram, posando con su atuendo local bajo una de las llamativas lámparas del templo.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.