domingo, 13 de junio de 2021 | 4:36 AM

Real Madrid gana con lo mínimo ante el Atalanta

Hallando su camino a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y gracias a un gol de su lateral francés Mendy, el Real Madrid superó por 1-0 al Atalanta que sufrió la temprana expulsión de su jugador Remo Freuler

Bérgamo.-El Real Madrid allanó su camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones después de vencer por la mínima al Atalanta (0-1), en el estadio Gewiss de Bérgamo, gracias a un gol de Ferland Mendy en el minuto 86 y tras la temprana expulsión de Remo Freuler por una acción muy controvertida que condicionó todo el partido.

Al equipo de Zinédine Zidane se le puso todo de cara muy pronto, pero sufrió de lo lindo para hacer una muesca en su revólver. Esta vez fue Mendy quien se vistió de héroe inesperado con un derechazo que provocó la sonrisa de su entrenador, consciente de la ‘hazaña’ conseguida para este zurdo cerrado. El gol desempañó algo el juego gris de un Madrid minimizado.

Hasta nueve bajas tuvo Zidane, algunas de ellas capitales como Ramos o Benzema, pero eso no fue excusa para ver un tímido planteamiento cuando la montaña perdió inclinación a los 17 minutos con una expulsión muy cuestionada. Mendy encaraba la portería de Gollini cuando fue derribado por Freuler en una acción corriente si hubiese ocurrido en el centro del campo. El árbitro decretó roja y falta al borde del área.

Isco, la gran sorpresa del once, dio lustre a un equipo que jugó sin la referencia anotadora y con un Marco Asensio que sigue completamente perdido, muy lejos de su brillante versión que deslumbró a la capital de España. El malagueño, por contra, resultó el más destacado de la primera parte con algunos balones filtrados que dieron aire a los suyos.

Pero… Vinicius no los aprovechó, como de costumbre, ávido en la jugada vertical pero torpe en la resolución y el golpeo. El brasileño sigue siendo el primer cambio de Zidane y así lo demostró en la segunda mitad, sabedor de que las lesiones le ofrecen más minutos de los que merece. Modric y el propio Isco gozaron de las mejores oportunidades.

En el bando contrario, en la nómina de desgracias tras quedarse con uno menos, llegó la lesión de Zapara, el ‘hombre gol’ del Atalanta tuvo que retirarse con molestias y dejó su sitio a Pasalic. Nada fue igual para los de Gian Piero Gasperini, cuyo portero salvó con el pecho el 0-1 en la última acción del primer acto. El Madrid ganaba a los puntos pero de nada valía ante un rival empequeñecido por el árbitro.

En la segunda parte, Modric-Kroos-Casemiro siguieron a lo suyo, dando la fiabilidad que merece un 13 veces campeón de Europa, con un rival más cansado por el esfuerzo físico y con un Mariano que salió al campo y no fue capaz de rematar un solo balón en el área. Se abrió en busca del cuero lejos de su posición fetiche y el partido languideció hasta que Mendy se inventó el único gol de la noche en Italia.

Un disparo con la derecha que se fue abriendo hasta hacer imposible la estirada del meta local. El gol refrendó la apuesta de Zidane, con dos canteranos sobre el verde, pero sin el mordiente que se le presupone al máximo aspirante de esta competición. El Madrid ganó, pero a un rival con 10 y con un gol a última hora. Habrá eliminatoria en Valdebebas dentro de tres semanas.

Ficha técnica

Alineaciones

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle (Palomino, min,85), De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Muriel (Ilicic, min.56 (Malinovskyi, min.86)) y Zapata (Pasalic, min.30).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio (Arribas, min.76), Isco (Hugo Duro, min.76) y Vinicius (Mariano, min.58).

– GOL: 0 – 1, min.86, Mendy.

– Árbitro: Tobias Stieler (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Casemiro (min.23), Mendy (min.55) en el Real Madrid; y a Gosens (min.71) en el Atalanta. Además, expulsó con roja directa a Freuler (min.18) en el Atalanta.

– Estadio: Gewiss Stadium.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.