miércoles, 16 de junio de 2021 | 3:04 AM

Real Madrid fichó al defensor Alaba por cinco temporadas

Procedente del Bayern Múnich, el defensor internacional austriaco de 29 años fue contratado por el Real Madrid, cuya presentación será una vez culminada la Eurocopa.

Procedente del Bayern Múnich, el defensor internacional austriaco de 29 años fue contratado por el Real Madrid, cuya presentación será una vez culminada la Eurocopa.

Madrid.- El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del internacional austriaco David Alaba, procedente del Bayern Múnich, que se vinculará a la entidad blanca las próximas cinco temporadas.

El defensor austriaco, que cumplirá 29 años en junio, leyenda del equipo muniqués, con el que disputó 431 partidos y se convirtió en el extranjero con más encuentros de su historia, tiene 28 títulos en su palmarés, entre ellos 2 Ligas de Campeones, 10 ligas alemanas, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Alaba destaca en la posición de defensa central y también en la de lateral izquierdo. Sin embargo, también es un jugador relevante en la parcela ofensiva. Con el equipo bávaro anotó 33 goles y dio 55 asistencias.

Inició su carrera en el SV Aspern y en el Austria de Viena. En 2008 abandonó su ciudad natal para fichar por el Bayern, con el que debutó con 17 años. Antes de hacerse con un puesto en el primer equipo, jugó en el Hoffenheim en la campaña 2010/11.

Alaba será presentado tras la finalización de la Eurocopa 2021, informó el Real Madrid en un comunicado.

Alaba: “Daré lo mejor de mí”
El central austríaco David Alaba, que ha fichado por el Real Madrid para las cinco próximas temporadas, afirmó este viernes en las redes sociales que dará «lo mejor» de sí «para continuar la historia de este club especial».

«Dejo un club especial por otro club especial. Estoy realmente feliz de poder formar parte del Real Madrid. Después de tantos años en Múnich asumiré este nuevo reto y daré lo mejor de mí para continuar la historia de este club especial», escribe Alaba en español en su espacio en Twitter.

«No veo el momento de jugar mi primer partido en esta camiseta blanca tan legendaria, delante de todos vosotros, los fans del Real Madrid. Estoy convencido de que esta experiencia estará llena de éxito. Juntos con todos los madridistas. ¡Vamos Real Madrid!», añade el austríaco.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Luis Suárez: “Contra Argentina siempre será complicado”

Uruguay será la última selección en debutar en la Copa América y le tocará abrir ante la Argentina de Messi y el delantero Luis Suárez manifestó que siempre éstos son partidos complicados.

Brasil asoma nuevo tridente ofensivo para medirse a Perú

Los movimientos en el posible once inicial de Brasil fueron la noticia este martes en el centro de entrenamiento, dónde el seleccionador Tite mostró posibles cambios tanto en la delantero cómo en la defensa.

Francia debutó ganando gracias a Alemania

Un autogol de Mats Hummels en el minuto 20 de la primera fracción fue todo lo que necesitó Francia para debutar con victoria en la Euro-2020 en un partido marcado por un amplio despliegue físico.

Cristiano se iguala con Schick y Lukaku

El delantero portugués sólo necesitó un partido para igualarse en la tabla de artilleros de la presente Eurocopa con el checo Patrick Schick y el belga Romelu Lukaku.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.