lunes, 29 de noviembre de 2021

Real Madrid conquista tercer mundial consecutivo

El campeón europeo establece una nueva marca en los llamados “mundialitos” al vencer este sábado al Al Ain con pizarra de 4 goles a 1.

Abu Dabi.- El Real Madrid hizo historia al ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos, este sábado en Abu Dabi, donde cumplió los pronósticos y superó sin problemas al anfitrión Al Ain emiratí (4-1).

Luka Modric, en el año en el que arrasó con los premios individuales, abrió el camino con su tanto en el minuto 14. En la segunda mitad, Marcos Llorente (60), Sergio Ramos (79) y un tanto en contra de Yahia Nader (90+1) ampliaron la cuenta de los españoles, mientras que el japonés Tsukasa Shiotani (86) firmó el tanto del honor de los locales.

Es el cuarto título del Real Madrid en las cinco últimas ediciones del Mundial de Clubes. A ellos se suman los tres que consiguió en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de este torneo, con lo que el equipo ‘merengue’ acumula un récord de siete títulos mundiales.

Nunca un equipo, ni en la era de la Intercontinental ni con el formato actual de Mundial de Clubes, encadenó tres ediciones seguidas siendo campeón.

El entrenador argentino Santiago Solari, llegado al equipo como solución de emergencia a finales de octubre desde el filial, consigue así su primer título como técnico del Real Madrid.

El fútbol europeo continúa reinando en el palmarés y suma ya 11 títulos de las 15 ediciones, incluidos los seis últimos.

Sudamérica, que en esta ocasión tuvo que conformarse con un decepcionante tercer puesto de River Plate, se llevó los otros cuatro, el último con el Corinthians en 2012.

Fue además una noche de récord para el alemán Toni Kroos, que se convirtió en el primer jugador en conseguir ganar este torneo en cinco ocasiones, dejando atrás la igualdad a cuatro que tenía hasta ahora con su excompañero Cristiano Ronaldo.

– Modric muestra el camino –

En el inicio del partido, el Real Madrid envió ya un balón al palo en el minuto 4, mediante Lucas Vázquez.

Pero lejos de asustarse, el Al Ain, ultramotivado como en la semifinal que ganó en los penales a River, llevó peligro a los dominios de Thibaut Courtois: tras una pérdida de Marcelo, el egipcio Mohammed Elshahat se fue como una flecha, se deshizo del arquero belga y envió un tiro que salvó Sergio Ramos bajo palos, cuando el estadio cantaba el gol local.

Y de tanto a tanto: en la siguiente jugada, Modric, tras recibir en la frontal el área de Karim Benzema, envió un tiro que abrió el marcador en el 14.

En el 16 se anuló un gol por fuera de juego para el Al Ain, obra del brasileño Caio.

El Real Madrid tomó entonces las riendas del partido y tuvo buenas ocasiones antes del descanso: Lucas Vázquez (18) envió rozando al palo, Gareth Bale (21, 38) lo intentaba de cabeza y Modric con otro disparo desde fuera del área (39), esta vez sin suerte.

En la segunda mitad, el peligro seguía llevando color blanco.

El segundo tanto madridista llegó en el 60, en un saque de esquina que Mohamed Ahmad despejó, dejando un balón muerto en la frontal del área que Llorente convirtió en el 2 a 0 con un misil.

Bale, que gracias a los tres tantos de la semifinal ante Kashima Antlers (3-1) acabó como máximo goleador del torneo igualado con el colombiano Rafa Santos Borré (River Plate), falló un mano a mano con el arquero Khalid Eisa en el 65.

En el 74 fue Courtois el que salvó a los suyos, en otro cara a cara con el brasileño Caio.

En el 79, Sergio Ramos firmó el tercero, de cabeza en un saque de esquina, para mandar callar con un gesto a los espectadores que le pitaron durante todo el encuentro.

El japonés Shiotani pudo marcar el gol del honor de los emiratíes en el 86, con un espectacular remate de cabeza, pero una galopada del joven brasileño Vinicius permitió el cuarto de los españoles, cuando su disparo fue introducido en su propia portería por Yahia Nader (90+1).

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo