jueves, 28 de octubre de 2021

Real Madrid comienza con el pie izquierdo su pretemporada

El Bayern Múnich se impuso 3-1 en Houston al nuevo elenco de Zinedine Zidane en el marco de la Internacional Cup

Houston.- El Bayern Múnich derrotó este sábado 3-1 al Real Madrid en el NRG Stadium de Houston, en un encuentro amistoso de la International Cup que marcó el inicio de la nueva era blanca liderada por su último galáctico, el belga Eden Hazard.

En el primer encuentro de los merengues esta pretemporada, y con el ex del Chelsea como titular, los alemanes aprovecharon mejor sus ocasiones y los tantos del francés Corentin Tolisso (15), el polaco Robert Lewandowski (67) y el alemán Serge Gnabry (69) acabaron decidiendo la contienda.

El brasileño Rodrygo, de falta, recortó distancias en la segunda parte (85).

Mientras a unos metros del terreno de juego se festejaba el 50 aniversario del aterrizaje del hombre en La Luna, en el NRG los pupilos del galo Zinedine Zidane salieron con todo, queriendo demostrar que su última desastrosa campaña había quedado en el pasado.

Con su presumible equipo de gala, los blancos presionaron arriba y gozaron de las mejores oportunidades de la primera mitad pero el francés Karim Benzema no estuvo acertado de cara al arco y los alemanes capitalizaron la ocasión de Tolisso, quien definió una gran acción colectiva de los suyos dentro del área.

Hazard arrancó tímido en la banda izquierda, el costado del portugués Cristiano Ronaldo y al que intentará hacer olvidar, pero se echó a la escuadra a sus espaldas con varias asistencias de mérito y un remate escorado en el 39 que despejó con el puño el arquero Manuel Neuer.

Sin embargo, tras el descanso, se acabó el partido. 

– «Houston, tenemos un problema» –

Zidane cambió a sus once futbolistas, introduciendo a una formación plagada de jugadores del filial, mientras su homólogo Niko Kovac introdujo a hombres experimentados como Lewandowski, quien hizo el 2-0 con una gran acción individual, y sentenció apenas 120 segundos después un choque con dos mitades muy diferentes.

Solo Rodrygo se salió del guión: luego de forzar la expulsión del arquero suplente Sven Ulreich al driblarlo fuera del área, se inventó un tanto de falta en el ángulo.

El Madrid dejó destellos de su talento individual pero notó su falta de rodaje, algo que intentará paliar el martes en su próximo compromiso ante el Arsenal.

Además, Zidane dejó algunas conclusiones desde el comienzo: no cuenta con el galés Gareth Bale, quien ni siquiera entró en la convocatoria; Asensio parte con ventaja como extremo derecho e Isco volverá a entrar en los planes luego de ser defenestrado el año pasado por los anteriores técnicos blancos.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP