viernes, 17 de septiembre de 2021 | 5:47 AM

Rays, Astros y Yanquis pasan a la ronda divisional de la Liga Americana

Tampa Bay, Yanquis de Nueva y los Astros de Houston sacaron sus respectivas escobas y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana. Oakland y Medias Blancas definirán el último cupo

Houston.- Los Rays de Tampa Bay, Astros de Houston y Yanquis de Nueva York consiguieron sendas barridas en la ronda de comodines y se convirtieron en los primeros equipos en asegurar su presencia en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Atléticos de Oakland y los Medias Blancas de Chicago, que tienen reparto de triunfo en su serie, son los únicos que deberán definir al ganador en el tercero y decisivo partido.

En la Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Marlins de Miamni y Cardenales de San Luis, los dos últimos como equipos visitantes, tomaron ventaja de 1-0 en el inicio de sus respectivas series de comodines.

El jardinero derecho Hunter Renfroe conectó grand slam y los Rays vencieron 8-2 a los Azulejos de Toronto en el segundo partido de la serie que barrieron por 2-0, la primera que ganan en 12 años, y sus rivales en la Divisional serán los Yanquis.

La ronda comienza el lunes en el Petco Park, en San Diego, una de las cuatro sedes convertidas en «burbujas» para los playoffs.

Los Rays habían perdido cinco series consecutivas de postemporada de varios encuentros desde la Serie Mundial del 2008.

El lanzador dominicano Cristian Javier lanzó joya de pelota como relevista y lideró a los Astros al triunfo de 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de la serie de comodines que también barrieron por 2-0 al mejor de tres.

Los Astros consiguen por cuarto año consecutivo el pase a la Serie Divisional, que jugarán contra el ganador de las serie de comodines que protagonizan los Atléticos y los Medias Blancas.

La Serie Divisional de los Astros tendrá como sede el Dodger Stadium, de Los Ángeles, a partir del lunes al mejor de cinco.

La derrota dejó a los Mellizos con récord de 18 derrotas seguidas en partidos de postemporada desde que ganaron el primero de la Serie Divisional ante los Yanquis el 5 de octubre del 2004, un total de siete rondas perdidas.

El antesalista colombiano Gio Urshela pisó la timbradora en el noveno con la carrera de la diferencia, y antes conectó grand slam, dando a los Yanquis la victoria por 10-9 sobre los Indios de Cleveland, que les permite pasar a la Ronda Divisional con barrida de 2-0, y enfrentarse a los Rays.

Cleveland, que no ha ganado la Serie Mundial desde 1948, ha perdido ocho partidos consecutivos de postemporada y 10 seguidos de eliminación que se remontan a la Serie Mundial de 1997 que perdieron ante los Marlins de Florida.

Con 4 horas y 50 minutos, sin demoras, fue el partido de nueve entradas más largo (en temporada regular o postemporada) en la historia de las Grandes Ligas.

El campocorto Marcus Semien y el bateador designado Khris Davis aportaron sendos cuadrangulares en las cuatro primeras entradas y los Atléticos vencieron 5-3 a los Medias Blancas en el segundo partido de la serie de comodín de la Liga Americana.

La victoria permitió a los Atléticos empatar 1-1 la serie y forzar el tercero y decisivo partido, que van a disputar mañana, jueves, en el mismo escenario del Coliseum de Oakland.

Los Atléticos, monarcas de la División Oeste, cortaron racha de seis derrotas seguidas en los playoffs, desde el 2013.

El parador en corto Corey Seager pegó jonrón y el relevo mexicano Julio Urías consiguió la victoria de los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, que ganaron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de la serie de comodines del Viejo Circuito.

El primera base Freddie Freeman pegó sencillo impulsador de la carrera que anotó el dominicano Cristian Pache en la decimotercera para poner fin al primer partido de la serie de comodín, que los Bravos ganaron 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los Bravos, campeones de la División Este, lograron la victoria en el maratoniano partido inicial de una ronda que ganaron por primera vez desde la Serie Divisional del 2001 y buscarán romper récord de 10 derrotas consecutivas en los playoffs.

Los equipos se combinaron para un récord de postemporada de 37 ponches, 21 de los Bravos, en un partido que se prolongó más de cuatro horas y media.

Ambos equipos se combinaron para usar 14 lanzadores y duró tanto que las luces se encendieron en Truist Park, de Atlanta, en la decimotercera entrada, para un partido que se inició poco después del mediodía.

El jardinero izquierdo Corey Dickerson pegó cuadrangular de tres carreras ante el abridor Kyle Hendricks en la séptima y los Marlins vencieron 5-1 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la serie de comodines del Viejo Circuito.

Miami recuperó la magia ganadora que tuvo cuando se proclamó campeón de la Serie Mundial en el 2003.

Los Marlins, que en aquel año superaron a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, nunca han perdido una serie de postemporada.

El primera base Paul Goldschmidt conectó jonrón de dos carreras en una primera entrada de cuatro anotaciones y los Cardenales ganaron 7-4 a los Padres de San Diego en el encuentro inaugural de la serie de comodines.

Los Cardenales arruinaron el tan esperado regreso de los Padres a la postemporada, a los que desde 1996 ya han eliminado tres veces en playoffs.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.