jueves, 23 de septiembre de 2021

Rayados de Monterrey pica adelante en final mexicana

Con un agónico gol del argentino Rogelio Funes Mori, Monterrey se impuso por 2-1 al América en el partido de ida de la final del fútbol mexicano

Monterrey.- El argentino Rogelio Funes Mori convirtió uno de los mejores goles de su carrera en el minuto 93 para darle este jueves a los Rayados de Monterrey un triunfo de 2-1 sobre América en el duelo de ida de la final del fútbol mexicano.

El colombiano John Stefan Medina (m.45+2) y Funes Mori anotaron por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, que jugaron 39 minutos con un hombre de más en la cancha, y América descontó con un autogol de Carlos Rodríguez en el minuto 45.

En su estadio, el Monterrey pisó el área contraria con un disparo al segundo palo de Rodolfo Pizarro, después de lo cual el duelo fue de ida y vuelta con numerosas faltas.

El argentino Leonel Vangioni disparó por fuera en el 26 en una jugada iniciada por Carlos Rodríguez y un minuto más tarde Funes Mori disparó con la zurda a las manos del guardameta Guillermo Ochoa.

América creó peligro por primera vez en el 28 con un golpe de Guido Rodríguez atajado por el portero Marcelo Barovero en la jugada más peligrosa de la primera mitad.

Funes Mori disparó por encima de la puerta en el 35 en una buena llegada de los Rayados, que dominaron en el cierre de la mitad inicial, aunque les faltó reflejarlo en el marcador.

En el 45 América tomó ventaja. Henry Martin le puso un elegante servicio al uruguayo Federico Viñas, quien disparó a puerta. Con la meta vacía, Carlos Rodríguez salió a cubrir el espacio, pero metió el balón en propia puerta.

Rayados se fue al ataque y de inmediato empató cuando, en un tiro libre, Medina aceptó un servicio en el área, controló como si fuera jugador de ataque y definió mejor, con la pierna derecha para el 1-1.

Para el segundo tiempo, América se quedó con un hombre menos por una expulsión de Sebastián Córdova por una entrada violenta en el 51. Mohamed envió a la cancha al delantero holandés Vincent Janssen por el defensa Vangioni y Herrera sacó al atacante Henry Martin por Fernando González.

En el 66 Pabón disparó por fuera de media distancia, en el 70 remató en el área y fue detenido por Ochoa y en el 73 Jesús Gallardo remató por un lado, en tres llegadas peligrosas del cuadro de casa que batalló para dominar con un hombre de más en la cancha.

América estorbó la ofensiva de los Rayados, desesperados. En el 91 Janssen remató de cabeza en un pase de Layún, pero Ochoa salvó a los azulcremas. Parecía firmado el empate, pero en el 93 Funes Mori aceptó un balón rebotado, se lo acomodó con el pecho y de chilena decidió el partido.

El duelo de vuelta se jugará el domingo en el estadio Azteca, casa del América.

-Ficha técnica:

  1. Monterrey: Marcelo Barovero; John Stefan Medina, César Montes (Miguel Layún m.69), Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni (Vincent Janssen m.57); Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro (Maxi Meza m.80); Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori.

 Entrenador: Antonio Mohamed.

  1. América: Guillermo Ochoa; Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Paul Aguilar, Richard Sánchez; Guido Rodríguez, Andrés Ibarguen (Roger Martínez m.40), Sebastián Córdova; Henry Martin (Fernando González m.58), Federico Viñas (Nicolás Benedetti m.81).

 Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 0-1, m.45: Carlos Rodríguez (autogol); 1-1, m. 45+2: John Stefan Medina; 2-1, m.93: Rogelio Funes Mori.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó al colombiano Carlos Pabón (m.64), por el Monterrey, y al argentino Guido Rodríguez (m.92) y el mexicano Jorge Sánchez (m.94), por el América. Expulsó a Sebastián Cordóva (m.51), del América.

Incidencias: Partido de ida de la final del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio BBVA en Monterrey, norte de México.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Simone Biles testificará por los abusos de Nassar

Ante un comité del Senado de EEUU, este miércoles la gimnasta estadounidense testificará y evaluarán los errores que pudo haber cometido el FBI sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.