domingo, 19 de septiembre de 2021 | 7:57 PM

Randy Arozarena establece nueva marca de jonrones

El destino puso al cubano en la órbita de los récords y con sus 25 años ha establecido una nueva marca de cuadrangulares, con un total de nueve para un año de playoffs y Serie Mundial

Arlington.- El nombre del pelotero cubano, el novato Randy Arozarena, ya forma parte de la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas después que este sábado volvió a botar la pelota fuera del parque en el Cuarto Partido de la Serie Mundial que su equipo de los Rays de Tampa Bay ganaron 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

La victoria de los Rays, que vinieron de atrás, les permitió empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.

Arozarena, de 25 años, agregó otro logro a su espectacular postemporada cuando en el cuarto episodio botó la pelota fuera del parque.

El jardinero cubano de Tampa Bay disparó un jonrón frente al zurdo mexicano Julio César Urías, estableciendo un nuevo récord con nueve cuadrangulares en un año de playoffs/Serie Mundial.

La marca anterior era compartida entre Corey Seager (Dodgers, 2020), el dominicano Nelson Cruz (Vigilantes de Texas, 2011), el puertorriqueño Carlos Beltrán (Astros de Houston, 2004) y Barry Bonds (Gigantes de San Francisco, 2002).

Antes del bambinazo de Arozarena, Seager se había unido a Arozarena y el resto del grupo antes mencionado con su cuadrangular número ocho de esta postemporada.

Tras tercer hit del sábado, un sencillo ante el relevista Blake Treinen en la sexta entrada, Arozarena llevaba 26 imparables en estos playoffs/Serie Mundial, que le permitió empatar la mejor marca que estaba en poder de venezolano Pablo Sandoval con el que ahora comparte.

Arozarena, que sigue siendo un dolor de cabeza para los lanzadores contrarios, pegó una línea que pasó de hit por el medio del terreno frente a Urías en el primer episodio.

Luego llegaría el jonrón en el cuarto episodio y Arozarena estableció marca de cuadrangulares de todos los tiempos para una postemporada con nueve.

Además empató con el venezolano José Altuve (Astros, 2019), David Freese (Cardenales de San Luis, 2011), Darrin Erstad (Angelinos de Los Angeles, 2002) y Marquis Grissom (Bravos de Atlanta, 1995) en el segundo lugar de imparables en un año de playoffs/Serie Mundial con 25.

Arozarena también amplió a 58 su propia marca de total de bases alcanzadas en un año de playoffs/Serie Mundial.

«Esta noche si ha sido completa porque mis aportaciones ofensivas han permitido al equipo conseguir la victoria y volvernos a meter en la serie», destacó Arozarena, de 25 años. «Volvimos a demostrar carácter ganador y eso es lo que realmente cuenta de cara a seguir en la lucha por el título de campeones».

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.