jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:23 AM

Rafael Nadal y David Ferrer mandaron en primera ronda

Las dos raquetas españolas avanzaron sin problemas a la segunda ronda del Abierto de México que se disputa en el afamado balneario de Acapulco

Acapulco.-  Rafael Nadal y David Ferrer jugaron con bravura y sacaron la casta española para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis-2019 al imponerse, respectivamente, al alemán Mischa Zverev y al estadounidense Tennys Sandgren.

Nadal, número dos del mundo y primero en la siembra, logró su victoria sobre Zverev con doble 6-3 en una hora con 20 minutos y 35 segundos.

Tal como lo esperaba Nadal, Zverev hizo alarde de su agresividad y subió a la red cada vez que pudo, pero el español supo encontrar los espacios a pesar de los intentos del alemán de reducir la cancha.

‘La Fiera de Manacor’ se dedicó a abrir la pista para obligar a Zverev a desplazarse y luego conectarle tiros finos para ganar puntos.

Nadal conectó también tiros ganadores en momentos críticos y se llevó el triunfo con un remate. 

«No ha sido un partido fantástico como era de esperar por el tiempo que tenía sin jugar. Hoy era un día para ganar fuera como fuera», dijo Nadal en la conferencia de prensa posterior al partido.

Digno hasta el final

En una muestra más de combatividad y orgullo profesional, Ferrer fue generoso en el esfuerzo y se impuso a Sandrend en doble ‘tie break’.

El valenciano ganó 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3) en dos horas con un minuto y 12 segundos.

Sabedor de que está en su último Abierto de Acapulco, torneo que ha ganado cuatro veces, Ferrer se exigió hasta el máximo para rescatar el primer set y evitar el tercero.

«Quiero durar lo máximo posible, voy a dar hasta el último aliento para dejar aquí una parte de David Ferrer», dijo al final del partido.

El miércoles, el ‘Rey David’ de 36 años se medirá con el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y 15 años más joven.

«Voy a luchar hasta el último punto», prometió el tenista español.

Favoritos con apuros

El estadounidense John Isner, tercer favorito, y el argentino Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, cumplieron con los pronósticos luego de librar complicados trámites.

Isner que nunca había ganado en cinco participaciones previas en Acapulco, por fin lo hizo, pero sudó copiosamente para imponerse al francés Adrian Mannarino.

El norteamericano logró la victoria en tres sets con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora con 45 minutos y 49 segundos.

Por su lado, Schwartzman necesitó de dos horas con dos minutos y ocho segundos para echar del torneo al rumano Marius Copil.

El ‘Peque’ Schwartzman ganó el partido con pizarra de 6-3, 4-6 y 6-1.

Stephens sí, Collins no

Mientras la estadounidense Sloane Stephens hizo valer su condición de máxima favorita, su compatriota Danielle Collins, segunda preclasificada, sufrió una sorpresiva derrota.

Stephens no tuvo ningún contratiempo para imponerse a la frances Pauline Parmentier con doble 6-2 en una hora con nueve minutos y 21 segundos.

«Me mantuve concentrada, me siento bien de haber regresado a Acapulco, es mi primer triunfo después de Australia», dijo Stephens.

La bielorrusa Victoria Azarenka llegó a Acapulco con ‘wild card’ y pasó por encima de Collins en dos mangas con pizarra de 6-1 y 6-2 en una hora con 11 minutos y 52 segundos.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.