jueves, 21 de octubre de 2021

Rafa Nadal y Pau Gasol se unen a la Cruz Roja

Tanto el tenista como el basquetbolísta español unieron sus fuerzas solidarias en el proyecto “Cruz Roja Responde” para tratar de recaudar 11 millones de euros a favor de las víctimas del coronavirus

Madrid.- Las estrellas del deporte español Rafa Nadal y Pau Gasol han unido sus fuerzas en la iniciativa solidaria ‘Cruz Roja Responde’, con la que pretender recaudar un total de 11 millones de euros entre deportistas españoles como forma de devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.

«Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar mi granito de arena y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros», explicó Nadal en un vídeo difundido por sus redes sociales.

El tenista llamó a su «amigo Pau», que «también estaba pensando cómo podíamos hacer algo» para pelear contra la pandemia. «Juntos llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa a la que confiamos que se una todo el deporte español y dar un buen ejemplo de unidad», pidió.

Para ello, han decidido encabeza el proyecto ‘Cruz Roja Responde’. «El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euro para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos en que todo el deporte español se una. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación, confiamos en vosotros porque seguro que esta va a ser nuestra mejor victoria», añadió Nadal.

De igual modo, Gasol también lanzó su petición de apoyo a otros deportistas españoles a través de las redes sociales. «Esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintiérais orgullosos y ser una fuente de inspiración para vosotros. Hoy queremos conseguirlo de una manera mucho más trascendente, queremos conseguir nuestra mejor victoria», arengó el pívot.

Por su parte, Cruz Roja avanzó las líneas maestras de la campaña. «Con este plan Cruz Roja pretende reducir los efectos de la pandemia COVID-19 adaptando sus servicios y actividades regulares, adoptando nuevas medidas y apoyando a la administración pública, para asegurar la continuidad de las respuestas a la población en general y, especialmente, a las personas en situación de vulnerabilidad», detalló el organismo.

Primeras Adhesiones

Nada más conocerse la iniciativa llegaron las adhesiones de destacados deportistas españoles como Fernando Alonso. «Me uno a la llamada de ‘Cruz Roja Responde’ junto con Pau Gasol y Rafa Nadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra mejor victorias», anunció el piloto.

De la misma manera, también quiso unirse el excapitan de la selección española de fútbol, Iker Casillas. «Me uno al llamamiento que han hecho Pau y Rafa como deportista español. Coincido con ellos en que siempre habéis estado a nuestro lado. Ante esa situación de emergencia sanitaria mundial, es nuestro momento de ayudar y colaborar para mejorar este complicado momento», animó el actual portero del Oporto.

Además, el exseleccionador y actual técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, también respondió a la llamada en «estos momentos tan tremendos para la sociedad». «Animo a todos los deportistas a que se adhieran a esta iniciativa para que podamos devolver, aunque sea en pequeñas dosis, ese cariño y apoyo que siempre hemos sentido todos en nuestras carreras», arengó. Europa Press

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera