jueves, 23 de septiembre de 2021

Rafa Nadal se baja de Wimbledon y de los Olímpicos

Nadal dice que las solo dos semanas que separan Roland Garros y Wimbledon este año -el torneo francés fue retrasado por motivo de la pandemia- le ha impedido recuperarse "de la siempre exigente temporada de tierra batida".

Nadal dice que las solo dos semanas que separan Roland Garros y Wimbledon este año -el torneo francés fue retrasado por motivo de la pandemia- le ha impedido recuperarse "de la siempre exigente temporada de tierra batida".

Madrid.- Rafael Nadal ha anunciado este jueves su decisión de no participar ni en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio para «prevenir cualquier tipo de excesos» en su cuerpo.

Estos excesos podrían impedirle «seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», ha dicho el jugador español, número tres mundial.

«Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio», apuntó Nadal.

«Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar», añade en un comunicado en sus redes sociales. «Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando».

Nadal dice que las solo dos semanas que separan Roland Garros y Wimbledon este año -el torneo francés fue retrasado por motivo de la pandemia- le ha impedido recuperarse «de la siempre exigente temporada de tierra batida».

«Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo», destaca.

«En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», indica el jugador, que en el reciente torneo de Roland Garros cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial.

El jugador mallorquín subraya que los Juegos Olímpicos «han significado mucho» en su carrera «siempre fueron una prioridad como deportista».

«Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y ademas ser el abanderado de mi país», afirma Nadal, que fue campeón olímpico individual en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016 junto con Marc López.

Nadal es el segundo tenista español que renuncia a los Juegos de Tokio, una decisión que ya anunció hace dos días Roberto Bautista.

Junto a ellos, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich eran los tenistas clasificados por ránking. La Federación Internacional tiene hasta el 5 de julio para readjudicar las plazas no confirmadas.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Falcao le da el triunfo al Rayo sobre el Athletic

Los Leones de San Mamés, como se le conoce al Athletic fueron domados por el “Tigre” Radamel Falcao quién anotó en el minuto 96 para darle el triunfo al Rayo Vallecano en condición de visitante en la sexta jornada de LaLiga.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.