domingo, 16 de mayo de 2021 | 12:13 PM

Racing saca ventaja ante Boca Juniors

Con un golazo del paraguayo Lorenzo Melgarejo, la “Academia” venció por la mínima diferencia al popular Boca Juniors en el duelo de argentinos por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América

Buenos Aires.- Racing Club venció por 1-0 a Boca Juniors este miércoles en el partido de ida de la serie argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo miércoles en la Bombonera.

Con un golazo de ‘palomita’ del paraguayo Lorenzo Melgarejo en el minuto 60, la ‘Academia’ logró la ventaja mínima en su estadio en un encuentro intenso que terminó con seis jugadores amonestados.

El vencedor de esta serie se medirá en semifinales con el Santos, que este miércoles resolvió el cruce de brasileños con un global de 5-2 ante el Gremio.

El duelo disputado en el estadio Presidente Perón de la ciudad bonaerense de Avellaneda tuvo un comienzo muy intenso con ambos equipos buscando apropiarse del balón y también del terreno, sobre todo a lo ancho.

Boca apostó por la velocidad de Eduardo Salvio y el colombiano Sebastián Villa para asociarse con Edwin Cardona y Carlos Tevez en ofensiva.

Racing, en tanto, tuvo dos laterales con mucha profundidad como Eugenio Mena y Fabricio Domínguez, que provocaron peligro en el área xeneize y en la portería defendida por Esteban Andrada.

Luego de media hora con mucha intensidad, pero pocas acciones de riesgo, Boca tuvo la primera clara en el minuto 30 con un remate de Carlos Tevez que contuvo el portero del local Gabriel Arias.

Tres minutos después Leonardo Sigali tuvo una proyección en ataque y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado, mientras que al minuto siguiente el que desvió un disparo fue el paraguayo Melgarejo.

Sobre el final del primer tiempo, Boca tuvo mejores opciones con un remate de Sebastián Villa y otro de Carlos Tevez que no lograron mover el cero del marcador, en un final que resaltó las actuaciones de Leonardo Sigali y Nery Domínguez en la zaga central del local.

En el comienzo del complemento, Boca mantuvo su dominio del balón, pero Racing mantenía su propuesta de atacar cada vez que recuperaba la pelota.

Y fue así como en el minuto 60 una jugada de derecha a izquierda terminó en un centro de Eugenio Mena que superó a los centrales de Boca y tuvo la irrupción de Melgarejo, que se lanzó en ‘plomita’ y de cabeza venció al golero Esteban Andrada.

Con la ventaja en el tanteador, Racing se replegó y apostó al contragolpe además de refrescar sus jugadores con las modificaciones.

Boca no encontró la forma de empatar el juego y los ingresos de Mauro Zárate y Franco Soldano no le dieron la profundidad necesaria para poder nivelar el tanteador.

La más clara para la visita fue en el minuto 84 cuando un centro le quedó a Soldano de frente a la portería pero su remate se fue por encima del travesaño.

La serie quedó abierta, pero Racing irá el próximo miércoles a la Bombonera a defender la corta ventaja en el marcador y con la tranquilidad de no haber recibido gol en casa.

Ficha técnica

1. Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto (m.74, Lucas Orban), Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo (m.79, Walter Montoya), Leonel Miranda, Matias Rojas (m.79, Augusto Solari), Héctor Fértoli (m.68, Carlos Alcaraz); Lisandro López (m.74, Darío Cvitanich).

Entrenador: Sebastián Beccacece.

1. Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio (m.76, Mauro Zárate), Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Sebastián Villa; Edwin Cardona (m.61, Franco Soldano) y Carlos Tevez.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Gol:  1-0, m.60: Lorenzo Melgarejo.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich. Amonestó a Melgarejo, Domínguez, Alcaraz, Villa, López y Jara.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Presidente Perón ‘Cilindro de Avellaneda’, en Buenos Aires.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.