jueves, 23 de septiembre de 2021

Racing Point marcó el ritmo en los ensayos libres

La segunda sesión de los libres para el Gran Premio de Gran Bretaña tuvieron a un protagonista nada habitual: Lance Stroll de la escudería Racing Point y que no podrá contar con el mexicano Sergio Pérez por contagio de la Covid-19

Silverstone.- El canadiense Lance Stroll se adaptó a las altas temperaturas de este viernes y lideró con su Racing Point la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

Stroll marcó un tiempo de 1:27.274 en su mejor vuelta al circuito de Silverstone, donde se registraron temperaturas de 35 grados en el ambiente y 50 sobre el asfalto.

En esas condiciones, el canadiense colocó su Racing Point en el primer puesto de la clasificación y se mostró imperturbable pese a las agitadas últimas horas vividas en el seno de su equipo.

Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, permanece en aislamiento tras su positivo en COVID-19, aunque su estado de salud es bueno. El alemán Nico Hülkenberg le sustituyó desde los Libres 1, en los que fue noveno. En los Libres 2 mejoró dos puestos y quedó séptimo.

Este sábado, Hülkenberg buscará una buena posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo, para la que Racing Point se postula como aspirante al podio.

Y es que el monoplaza rosa de Lance Stroll comandó la segunda sesión de entrenamientos libres por delante del tailandés Alexander Albon (+0.090), que no estuvo del todo afortunado con su Red Bull. Se estrelló contra las protecciones en Stowe, mediada la ronda. Para él se acabaron ahí los Libres 2.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ocupó la tercera plaza, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el líder del Mundial.

El español Carlos Sainz (McLaren) mejoró con respecto a los Libres 1 y se asentó en la sexta plaza.

El alemán Nico Hülkenberg (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) completaron el top-10.

Tras haberse quedado en blanco en los Libres 1, el alemán Sebastian Vettel pudo rodar con su Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque tuvo que regresar al garaje para resolver una incidencia en los pedales.

La escudería italiana explicó que en la primera sesión sufrió «un problema menor» en el sistema de intercambio de su monoplaza, que pudo ser reparado sin reemplazar ningún elemento.

El rendimiento de Sebastian Vettel, en todo caso, fue discreto en los Libres 2. Fue decimoctavo.

 

– Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña:

  1. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 1:27.274
  2. Alexander Albon (TAI/Red Bull) +0.090  
  3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) +0.157  
  4. Charles Leclerc (MON/Ferrari) +0.296  
  5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) +0.307  
  6. Carlos Sainz (ESP/McLaren) +0.546  
  7. Nico Hülkenberg (ALE/Racing Point) +0.636  
  8. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri) +0.723  
  9. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) +0.838  
  10. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) +0.885  
  11. Lando Norris (GBR/McLaren) +0.895  
  12. Esteban Ocon (FRA/Renault) +0.945  
  13. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) +0.982  
  14. Max Verstappen (HOL/Red Bull) +1.116  
  15. Daniil Kvyat (RUS/AlphaTauri) +1.152  
  16. Romain Grosjean (FRA/Haas) +1.290  
  17. George Russell (GBR/Williams) +1.497  
  18. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) +1.586  
  19. Kevin Magnussen (DIN/Haas) +1.624  
  20. Nicholas Latifi (CAN/Williams) +2.684  

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.