martes, 21 de septiembre de 2021 | 1:29 PM

Queiroz arma su selección con James y Falcao como figuras

El seleccionador portugués dio a conocer la lista de los 24 “cafeteros” que estarán en la doble fecha FIFA ante Venezuela y Chile en el inicio de las eliminatorias para Catar-2022

Bogotá.- El centrocampista James Rodríguez, del Everton inglés, y el goleador Falcao García, del Galatasaray turco, son las caras visibles de la convocatoria de 24 jugadores de Carlos Queiroz para el debut de Colombia en las eliminatorias a Catar 2022 ante Venezuela, que se disputará el 9 de octubre en Barranquilla.

Como ya lo había anticipado el estratega portugués, Rodríguez y García liderarán a la selección Cafetera en la primera doble jornada de las clasificatorias, en la que también se enfrentarán a Chile el 13 de octubre en Santiago.

Entre las principales novedades de la lista de 24 de Queiroz aparece el centrocampista Steven Alzate, del Brighton inglés y quien disputará sus primeros partidos de eliminatorias, y Jorman Campuzano, volante de primera del Boca Juniors de sobresalientes actuaciones en las últimas semanas en la Copa Libertadores.

Igualmente destacan jugadores como el lateral Johan Mojica, recién fichado por el Atalanta; Alfredo Morelos, goleador del Rangers escocés, y Jhon Lucumí, un joven central del KRC Genk de Bélgica, que aparecerá como alternativa a los titulares Davinson Sánchez y Yerry Mina.

Del llamado de Queiroz hacen parte jugadores ya habituales en la convocatoria como el portero David Ospina, del Nápoles; el lateral derecho Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus; los centrocampistas Wílmar Barrios y Jefferson Lerma, del Zenit y el Bournemouth, respectivamente, y los goleadores Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, dupla anotadora del Atalanta.

Entre tanto, las dos principales ausencias de la convocatoria son Rafael Santos Borré, figura del River Plate argentino, y el lateral Santiago Arias, quien fue traspasado en los últimos días del Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen.

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, anticipó a Efe que el técnico Queiroz llegará a Barranquilla el próximo domingo y los jugadores lo harán a partir del lunes 5.

La selección cafetera se entrenará en una sede construida por la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla en la que los jugadores estarán alejados del público por las restricciones del coronavirus.

La siguiente es la lista de los convocados

Porteros: David Ospina (Napoli-ITA), Camilo Vargas (Atlas-MEX), Álvaro Montero(Deportes Tolima) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).

Defensas: Stefan Medina (Monterrey-MEX), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Yerry Mina (Everton-ING), Dávinson Sánchez (Tottenham-ING), Jeison Murillo (Celta de Vigo-ESP), Jhon Lucumí (KRC Genk-BEL), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG) y Johan Mojica (Atalanta-ITA).

Mediocampistas: Matheus Uribe (Porto-POR), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Jéfferson Lerma (Bornemouth-ING), James Rodríguez (Everton-ING), Yairo Moreno (León-MEX) y Steven Alzate (Brighton-ING).

Delanteros: Alfredo Morelos ( Rangers-ESC), Radamel Falcao García (Galatasaray-TUR), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Fernando Muriel (Atalanta- ITA) y Luis Díaz (Porto-POR).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.