lunes, 17 de mayo de 2021 | 3:28 PM

Queiroz arma su selección con James y Falcao como figuras

El seleccionador portugués dio a conocer la lista de los 24 “cafeteros” que estarán en la doble fecha FIFA ante Venezuela y Chile en el inicio de las eliminatorias para Catar-2022

Bogotá.- El centrocampista James Rodríguez, del Everton inglés, y el goleador Falcao García, del Galatasaray turco, son las caras visibles de la convocatoria de 24 jugadores de Carlos Queiroz para el debut de Colombia en las eliminatorias a Catar 2022 ante Venezuela, que se disputará el 9 de octubre en Barranquilla.

Como ya lo había anticipado el estratega portugués, Rodríguez y García liderarán a la selección Cafetera en la primera doble jornada de las clasificatorias, en la que también se enfrentarán a Chile el 13 de octubre en Santiago.

Entre las principales novedades de la lista de 24 de Queiroz aparece el centrocampista Steven Alzate, del Brighton inglés y quien disputará sus primeros partidos de eliminatorias, y Jorman Campuzano, volante de primera del Boca Juniors de sobresalientes actuaciones en las últimas semanas en la Copa Libertadores.

Igualmente destacan jugadores como el lateral Johan Mojica, recién fichado por el Atalanta; Alfredo Morelos, goleador del Rangers escocés, y Jhon Lucumí, un joven central del KRC Genk de Bélgica, que aparecerá como alternativa a los titulares Davinson Sánchez y Yerry Mina.

Del llamado de Queiroz hacen parte jugadores ya habituales en la convocatoria como el portero David Ospina, del Nápoles; el lateral derecho Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus; los centrocampistas Wílmar Barrios y Jefferson Lerma, del Zenit y el Bournemouth, respectivamente, y los goleadores Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, dupla anotadora del Atalanta.

Entre tanto, las dos principales ausencias de la convocatoria son Rafael Santos Borré, figura del River Plate argentino, y el lateral Santiago Arias, quien fue traspasado en los últimos días del Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen.

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, anticipó a Efe que el técnico Queiroz llegará a Barranquilla el próximo domingo y los jugadores lo harán a partir del lunes 5.

La selección cafetera se entrenará en una sede construida por la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla en la que los jugadores estarán alejados del público por las restricciones del coronavirus.

La siguiente es la lista de los convocados

Porteros: David Ospina (Napoli-ITA), Camilo Vargas (Atlas-MEX), Álvaro Montero(Deportes Tolima) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).

Defensas: Stefan Medina (Monterrey-MEX), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Yerry Mina (Everton-ING), Dávinson Sánchez (Tottenham-ING), Jeison Murillo (Celta de Vigo-ESP), Jhon Lucumí (KRC Genk-BEL), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG) y Johan Mojica (Atalanta-ITA).

Mediocampistas: Matheus Uribe (Porto-POR), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Jéfferson Lerma (Bornemouth-ING), James Rodríguez (Everton-ING), Yairo Moreno (León-MEX) y Steven Alzate (Brighton-ING).

Delanteros: Alfredo Morelos ( Rangers-ESC), Radamel Falcao García (Galatasaray-TUR), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Fernando Muriel (Atalanta- ITA) y Luis Díaz (Porto-POR).

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.