miércoles, 1 de diciembre de 2021

Quartararo pone las cosas en orden en los ensayos libres

Las primeras jornadas de prueba para el Gran Premio de la República Checa tuvieron un antes y un después. En las primeras de cambio el japonés Nakagami en Honda enseño el camino, pero luego Fabio Guartararo puso las cosas en orden

Brno.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) devolvió la normalidad a la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno al conseguir el mejor tiempo en la segunda tanda y desbancar de la primera plaza al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), hasta ese momento el más rápido.

Aun así, el líder del mundial se quedó muy lejos del mejor tiempo de la categoría, que ostenta desde 2016 el gran ausente del campeonato, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con un tiempo de 1:54.596.

Hasta cuatro pilotos de equipos satélite -escuderías no oficiales- se colocaron en las primeras posiciones de la tabla de tiempos, con el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) como el primer piloto oficial de fábrica quinto.

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20) no salió a disputar la segunda tanda libre por estar en el Hospital Universitario de Brno, tras sufrir una caída en la primera sesión libre en la que se fracturó la tibia derecha a la altura de la rodilla y que podría afectarle también a los ligamentos.

Bagnaia tendrá que regresar a Italia para ser intervenido quirúrgicamente y será baja, seguramente para las próximas dos carreras de Austria.

El español Alex Márquez (Resol Honda RC 213 V) fue de los primeros protagonistas de la segunda tanda libre al tener problemas con una de sus motos, que tuvo que dejar aparcada en la pista para regresar rápidamente a su taller e intentar coger cuanto antes la segunda moto mientras su equipo recuperaba la moto averiada.

Con Viñales en la quinta posición, la sexta la ocupó Joan Mir (Suzuki GSX RR), que había sido de los más rápidos por la mañana, con los hermanos Espargaró en el séptimo y octavo puesto, aunque en esta ocasión con ventaja para el de Aprilia, Aleix, respecto al de KTM, Pol.

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó en una discreta duodécima plaza, por delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR) con Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), decimocuarto y con la necesidad de mejorar si quiere optar al podio o a la victoria, que ya logró en este escenario en 2018.

El italiano Enea Bastianini (Kalex) no pudo con el registro matinal del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) en Moto2, mientras que el italiano Luca Marini (Kalex) ocupó la tercera posición, con Jorge Navarro (Speed Up), quinto, mientras que una serie de pilotos acabaron teniendo percances durante la sesión, como el italiano Simone Corsi (Mc Agusta), los españoles Jorge Martín (Kalex) y Arón Canet (Speed Up), o el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), líder del mundial, quien merced al registro de la mañana pudo mantener la sexta posición tras Navarro.

El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se impuso en Moto3, por delante del japonés Kaito Toba (KTM) y el español Raúl Fernández (KTM), que fue el más rápido por la tarde.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.

Águilas le agregan nueve arepas más a los Tiburones

El Zulia con su victoria de este miércoles de 6-0 sobre La Guiara aumentó el slum colectivo de los escualos, quienes llegaron a 21 innings sin poder anotar una carrera.