viernes, 18 de junio de 2021 | 5:27 AM

Pujols no se mueve de Los Ángeles, arregló con los Dodgers

Los Dodgers y el cañonero dominicano acordaron un contrato de un año, informaron varias fuentes a MLB.com este sábado, pero todo indica que en las próximas horas harán el anuncio.

Los Dodgers y el cañonero dominicano acordaron un contrato de un año, informaron varias fuentes a MLB.com este sábado, pero todo indica que en las próximas horas harán el anuncio.

Los Ángeles.- El futuro Salón de la Fama Albert Pujols no tendrá que conducir muy lejos para continuar su distinguida carrera, ya que los Dodgers y el cañonero dominicano acordaron un contrato de un año, le informaron varias fuentes a MLB.com el sábado.

Los Dodgers no han confirmado el acuerdo, informado en un principio por Jorge Castillo del Los Ángeles Times.

Pujols, de 41 años, fue designado para asignación por los Angelinos el 6 de mayo y pasó por waivers sin ser reclamado el jueves. En 86 turnos al bate por los Angelinos esta temporada, el quisqueyano bateó .198 con cinco jonrones y 12 remolcadas. En sus últimas cinco temporadas, el OPS de Pujols rebasó los .700 solamente dos veces.

No obstante, Pujols es el líder activo de las Mayores en jonrones (667), remolcadas (2,112), carreras anotadas (1,852) y juegos disputado (2,886), y se encuentra en el cuarto lugar entre jugadores activos con un OPS de por vida de .921.

Dónde lo utilizarán
Los Dodgers cuentan con Max Muncy como su primera base, y eso no cambiará, ya que el infielder de 30 años ha sido uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada, tanto al bate como a la defensa. Sin embargo, la novena de Los Ángeles está escasa de profundidad esta temporada.

Cody Bellinger y Zach McKinstry siguen fuera de acción por lesiones y el equipo perdió al boricua Edwin Ríos, quien se sometió a una cirugía del hombro esta semana que le puso fin a su campaña. Y AJ Pollock, quien se resintió la corva izquierda el viernes, parece estar rumbo a la lista de lesionados por par de semanas.

Las otras opciones de los Dodgers ahora mismo son el infielder Sheldon Neuse y el jardinero DJ Peters. Ninguno ha rendido esta temporada. El equipo aún confía en el potencial de dichos jugadores, pero consideran que Pujols y su experiencia representan una mejor alternativa.

Otros dos o tres equipos tuvieron interés en firmar a Pujols, fuentes le informaron a Mark Feinsand y Jon Paul Morosi de MLB.com, pero al final, el veterano eligió a los Dodgers. El hecho de que el equipo necesita un bate derecho para la banca incidió en la decisión para ambas partes.

Poder derecho
Los Dodgers han tenido dificultades contra los lanzadores zurdos en las últimas temporadas, y ese ha sido el caso en el 2021. Los Ángeles llegó al sábado con promedio de .259 y OPS de .799 contra pitchers derechos este año, pero la línea del equipo contra zurdos es de .217/.312/.352.

Aunque la producción de Pujols ha mermado con los años, sigue siendo capaz de castigar a los pitchers zurdos. En 27 turnos al bate contra zurdos esta temporada, Pujols tiene un OPS de .878 y ha empalmado tres jonrones. Los Dodgers llegaron al sábado con 11 jonrones colectivamente contra pitchers zurdos.

Ahora, la tarea de los Dodgers es encontrarle tiempo de juego a Pujols.

Probablemente sea contra lanzadores zurdos y en la primera base. Los Dodgers podrían trasladar a Muncy a segunda o tercera base, posiciones en las que ya ha visto acción, o podrían usar a Pujols solamente cuando Muncy necesite un respiro. Para los Dodgers, que le están dando prioridad a la salud y tienen planes de llegar lejos en octubre, esta firma podría ofrecerles esa flexibilidad.

Cuando el contrato se concrete, la firma de Pujols le dará a los Dodgers otro jugador de renombre. El equipo tendría en sus filas a cuatro Jugadores Más Valiosos y tres ganadores del Premio Cy Young. Dicha oportunidad también le permitirá a Pujols seguir haciendo historia y tratar de ganar un tercer anillo de Serie Mundial. Pujols también necesita 29 jonrones para igualar a Alex Rodríguez en el cuarto lugar en la historia de Grandes Ligas.

Los Dodgers no eran un destino obvio para Pujols, pero al final, la firma podría beneficiar a ambas partes.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.