martes, 28 de septiembre de 2021

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Glaslow.- El Real Madrid, con un equipo alternativo, muy distinto al que jugará durante la temporada 2020/21, cayó este domingo en su primer amistoso de la pretemporada ante el Rangers (2-1), que impuso su mayor rodaje.

El estreno de la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti, en el retorno blanco a Ibrox 58 años después, no pudo saldarse con un resultado positivo pese a que se adelantó en el marcador con un magnífico gol del brasileño Rodrygo Goes.

El Rangers, que celebra su 150 aniversario, demostró que está mucho más en forma. Se estrenará en la Premier escocesa el próximo sábado ante el Livingston y ya había disputado otros cuatro amistosos.

Y lo hizo valer ante un equipo como el madridista, que no pudo contar con los jugadores que han participado en la Eurocopa y en la Copa América y los que están en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Curiosamente, el campeón de Escocia confirmó su superioridad en el marcador en el segundo tiempo, cuando el Real Madrid lo estaba haciendo mejor y había tenido sus opciones. Incluso el segundo tanto llegó justo después de la expulsión por doble amonestación de Nacho Fernández.

Como era de prever, el Rangers, mucho más rodado, impuso su intensidad y su constante presión. Había disputado ya cuatro amistosos y comenzará la Premier escocesa el sábado ante el Livingston.

Mucho más vivo y activo, el conjunto de Steven Gerrard, contó además con el ánimo de los 12.000 aficionados que volvían a Ibrox tras la pandemia. Protagonizó un monólogo absoluto durante la primera mitad, que acabó con ventaja madridista de milagro.

Con esa presión maniató cualquier intento de salir con el balón jugado del Real Madrid. No enlazó el cuadro blanco, salvo en cuatro ocasiones, tres pases seguidos en campo contrario.

18 disparos del Rangers por uno del Real Madrid, el del gol, que llegó en una contra iniciada por un despeje de Alvaro Odriozola, la conducción del noruego Martin Odegaard y la resolución, perfecta, del brasileño Rodrygo Goes.

Para entonces (m.8), el Rangers ya había avisado. Después fue un vendaval del campeón escocés, que tuvo infinidad de ocasiones, pero entre la gran actuación del meta ucraniano Andriy Lunin, el larguero y los fallos en el remate el marcador increiblemente no volvió a moverse.

El hábil Sergio Arribas, que había reemplazado en el descanso al balcánico Luka Jovic, tuvo en su cabeza el 0-2, pero remató fuera (m.53).

Mejoraba algo el cuadro de Ancelotti en pleno festival de cambios, pero justo después un robo del finlandés Glen Kamara a Lucas Vázquez propició la igualada del zambio Fashion Sakala (m.55), que había malogrado varias ocasiones en el primer tiempo, y se estrenó con la camiseta del Rangers.

Ya no era el mismo Rangers presionante. Pero sí más efectivo. Miguel Gutiérrez otro de los canteranos con los que acabó jugando el Real Madrid, mandó un balón al palo (m.70), y la respuesta fue el 2-1, obra del suizo Cedric Itten tras un error de la zaga blanca.

No pudieron los chavales madridistas, que acabaron jugando junto a los ‘veteranos’ Odriozola, Marcelo e Isco, evitar la derrota en este primer amistoso de tanta exigencia ante un oponente mucho más en forma y en inferioridad.

– Ficha técnica:
2 – Rangers: McGregor, Tavernier (Jones, m.72), Helander (Simpson, m.46), Goldson (Balogun, m.85), Barisic (Bassey, m.60), Lundstram (Kamara, m.46), Davis (Kelly, m.85), Hagi (Middleton, m.60), Wright (Arfield, m.46), Kent (Patterson, m.60) y Sakala (Itten, m.60).

1 – Real Madrid: Lunin, Odriozola, Chust (Gila, m.64), Nacho Fernández, Marcelo; Odegaard (Morante, m.78), Antonio Blanco (Dotor, m.85), Isco; Lucas Vázquez (Marvin, m.60), Jovic (Sergio Arribas, m.46) y Rodrygo (Miguel Gutiérrez, m.60).

Goles: 0-1, M.8: Rodrygo. 1-1, M.55: Sakala. 2-1, M.77: Itten.

Árbitro: William Collum (ESC). Expulsó por doble amonestación a Nacho Fernández 8m.75). También enseñó tarjeta amarilla a Isco (m.34), Marcelo (m.34) y Simpson (m.57).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Ibrox Stadium ante unos 12.750 espectadores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.