viernes, 15 de octubre de 2021

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Río de Janeiro.- Los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras dirimirán este martes el primer finalista de la Copa Libertadores, en un duelo de vuelta, en el campo del ‘Galo’, que parte con el empate sin goles de la ida y, con ello, con toda la emoción por lo alto, sin favorito fijo, y sabiendo que el ganador estará en la finalísma.

Un empate con goles daría ventaja al club paulista como visitante y llevaría a los dirigidos por el portugués Abel Ferreira a la final por segundo año consecutivo. Si el resultado es igual al partido de ida (0-0), disputado en Sao Paulo la semana pasada, la decisión quedará en los penaltis.

El vencedor disputará la Copa Libertadores con el club que resulte ganador de la semifinal entre el Flamengo brasileño y el Barcelona ecuatoriano, que se medirán en partido de vuelta en Guayaquil tras el triunfo del club carioca, por 2-0, en el partido de ida la semana pasada.

El encuentro entre el «Galo» y el «Verdao» promete ser reñido. El Mineiro quiere conquistar la triple corona (la Libertadores, el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, de la que también es semifinalista) y la estrategia del entrenador Alexi Stival «Cuca» está enfocada en vencer.

Sería, además, un sueño hecho realidad para el Galo tras 50 años de aspirar al título que no ha logrado conseguir desde 1971.

Por su parte, el Palmeiras, vigente campeón, quiere mantenerse en el trono obtenido en 2020 tras vencer por 1-0 al Santos, el segundo título del club paulista, que obtuvo el primero al derrotar al Deportivo Cali en 1999.

El Mineiro, además de la ventaja de jugar en casa, ha tenido un mejor desempeño este año en la Libertadores. En once partidos jugados, obtuvo siete victorias y cuatro empates.

La ventaja también la lleva en la liga brasileña, en la que el Galo lidera con 46 puntos, a 8 del Palmeiras, que le sigue en la segunda plaza, con 38 enteros.

Pese a que lideran en la tabla de clasificación, a ambos les faltó fuerza en los partidos que se jugaron en la jornada del fin de semana por la Liga.

El club de Belo Horizonte cedió un empate sin goles en su visita al Sao Paulo, mientras el Palmeiras fue derrotado 2-1 en el derbi con el Corinthians.

El técnico del Galo mandó a descansar a los jugadores el domingo y este lunes retomará el entrenamiento en la tarde. La expectativa es que el Cuca repita la formación que jugó en el partido de ida contra el Palmeiras, reforzando la defensa y fortaleciendo el ataque con Hulk, el hispano-brasileño Diego Costa y el chileno Eduardo Vargas.

Abel Ferreira, en cambio, puso al equipo a entrenar el domingo, con una práctica más relajada para quienes jugaron el sábado contra el Corinthias y reforzada para los que fueron reservados para el martes.

Entre los confirmados para el martes están el uruguayo Joaquín Piquerez y el centrocampista Raphael Veiga, que no jugaron el derbi el sábado.

– Alineaciones probables
Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho, (Eduardo Vargas), Nacho Fernández; Hulk, Diego Costa.

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Felipe Melo, Raphael Veiga, Dudu; Rony, Luiz Adriano.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon A. León.

Estadio: Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del miércoles).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.