domingo, 23 de enero de 2022

Price gana, Barreda hace podio y Van Beveren sale líder

La décima etapa del Rally Dakar para motos tuvo múltiples movimientos. El ganador de la etapa fue el australiano Toby Price, el español Joan Barrera se metió en el podio y el nuevo líder es el francés Adrien van Beveren

La décima etapa del Rally Dakar para motos tuvo múltiples movimientos. El ganador de la etapa fue el australiano Toby Price, el español Joan Barrera se metió en el podio y el nuevo líder es el francés Adrien van Beveren

Bisha.- El australiano Toby Price (KTM) se impuso en la décima etapa del Rally Dakar, entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, en la que el español Joan Barreda (Honda) acabó en el podio tras haber estado al frente de la prueba, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) salió líder y el argentino Kevin Benavides (KTM) tuvo que abandonar.

Price, ganador del Dakar en 2016 y 2019, se llevó una etapa rompedora, que comenzó dominando Joan Barreda y que dejó ‘tocados’ al austríaco Mathías Walkner (KTM) y al británico Sam Sunderland (GasGas), que llegaban como primero y segundo de la general y ahora son quinto y tercero, respectivamente.

El chileno Pablo Quintanilla (Honda), décimo en la etapa de este miércoles, es segundo en la clasificación del Dakar a 4’15» de Van Beveren.

Un gran inicio de especial situó en cabeza de la etapa a Barreda, que tenía siete segundos sobre Kevin Benavides al paso por el kilómetro 42, con el mismo tiempo que el polaco Maciej Giemza, que daba la sorpresa a esas alturas.

El castellonense se mantenía al frente a los 85 kilómetros, esta vez con 12 segundos de renta sobre el chileno Nacho Cornejo, que había ganado el martes, 18 respecto a Benavides y 23 con relación al que llegaba líder a la décima fecha, el austríaco Matthias Walkner.

El de Torreblanca lideraba también en el punto kilométrico 128, con Walkner al acecho (21 segundos). ‘Banh Bang’ ampliaba a 39 la distancia con Cornejo y 47 respecto al vigente campeón.

Este tuvo que abandonar cinco kilómetros después, en el 133. Decía así adiós a sus opciones de título por un problema «mecánico», según la organización.
En el desierto, Barreda abría más brecha y ya tenía 1’01» sobre Quintanilla, 1″11″ sobre Cornejo y 1’32» sobre Walkner a los 170 kilómetros de cronometrada.

Sin embargo, aparecieron los problemas para el español, que tras el tramo neutralizado cedía cinco minutos y caía a la decimoquinta plaza.

Pablo Quintanilla se ponía como líder de la etapa en el kilómetro 213, con 22 segundos sobre Price y 1’29» respecto a Walkner, que abría pista y avanzaba seguro hasta entonces.

Barreda recuperó terreno y recortó un minuto hacia el kilómetro 258, en el que lideraba Price con 32 segundos sobre Quintanilla y 1’24» sobre Sunderland.

Walkner se dejaba ya 2’42» respecto a la cabeza, pero mantenía el liderato a esas alturas con 54 segundos sobre Sunderland.

Al paso por el 327, Price mantenía el tipo, aunque con Quintanilla más cerca (a 20 segundos) y Luciano Benavides a 1’35». Sunderland marchaba cuarto a 1’50», Barreda se situaba a 3’53» en plena remontada (séptimo) y Walkner se desinflaba: perdía 7’44», casi seis minutos respecto al británico. Segundo revés para KTM tras el abandono del campeón.

En meta, Barreda remontó hasta el tercer puesto de la etapa, a 3:21 de Price y a poco más de un minuto de Luciano Benavides, mientras que Quintanilla se desplomó hasta el décimo puesto, Walkner se quedó a casi 16 minutos de la cabeza y Sunderland perdió 11’18».

El final fue sensacional para el salmantino Santolino, que acabó en quinta posición a 5:40 del vencedor y es undécimo en la general, en la que Sunderland mantiene el podio por detrás de Van Beveren y Quintanilla; Walkner es ahora quinto.

Cinco primeros clasificados de la décima etapa:
1.Toby Price (AUS-KTM) 3h5’32»
2. Luciano Benavides (ARG-Husqvarna) a 2’09»
3. Joan Barreda (ESP-Honda) a 3’21»
4- Adrien van Beveren (FRS-Yamaha) a 3’35
5- Lorenzo Santolino (Sherco) a 5’40»

Más del autor

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Diogo Jota metió al Liverpool en la final de la Copa de la Liga

El portugués facturó por partida doble para que el Liverpool se impusiera por 2-0 al Arsenal en las seminales de la Copa de la Liga. Chelsea y Liverpool jugarán la final.

Anisimova acaba con Osaka y amenaza a Barty

La revelación del Abierto de Australia, la norteamericana Amanda Anisimova despachó a la japonesa Naomi Osaka en tres trepidantes sets para avanzar a los octavos de final donde se las verá con la número uno del mundo Ashleigh Barty,

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.