domingo, 28 de noviembre de 2021

Portugal primer finalista de la Liga de Naciones

El naciente torneo organizado por la UEFA ya tiene su primer finalista y es la selección lusitana que gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo venció a Suiza en la primera semifinal

Oporto.- Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Liga de Naciones al imponerse 3-1 a Suiza, impulsado por un triplete de su héroe Cristiano Ronaldo en el estadio Do Dragao de Oporto.

Cristiano transformó un golpe franco desde la frontal para abrir el marcador (25), antes de que Ricardo Rodriguez empatara con un controvertido penal (56), pitado con ayuda del videaorbitraje (VAR).

Volvió entonces a aparecer Cristiano para hacer el 2-1 (88) y repetir dos minutos después (90) poniendo el definitivo 3-1 y meter a su selección en una final, donde espera al ganador del encuentro que jugarán el jueves en Guimaraes Inglaterra y Holanda.

«Muy feliz por ayudar a Portugal a llegar a la final de la Liga de Naciones! Felicidades compañeros! Gracias al público portugués por su gran apoyo. Fuerza Portugal», tuiteó Cristiano al finalizar el encuentro.

‘Genio del fútbol’

«No hay adjetivos, es un genio. Hay genios de la pintura, de la escultura y él es un genio del fútbol», consideró el seleccionador portugués Fernando Santos tras el partido.

Cristiano «marca la diferencia. Cuatro disparos, tres goles», destacó también el técnico suizo, Vladimir Petkovic.

El triplete de Cristiano dejó en el olvido el penal pitado por un pequeño contacto de Nelson Semedo sobre el suizo Steven Zuber en el área portuguesa, que el árbitro concedió tras la revisión del VAR, anulando como consecuencia otro penal que acababa de pitar en la jugada siguiente a favor de Portugal.

Hasta ese momento, Portugal dominaba pero sufría para encontrar los huecos en la granítica formación helvética.

Bien cerrados atrás, los suizos esperaban su oportunidad para salir al contraataque, poniendo a prueba la defensa portuguesa y al portero Rui Patricio.

Portugal tenía el dominio de la pelota, pero las imprecisiones lastraban su juego frente a una Suiza que parecía llevar peligro cada vez que alcanzaba el área local.

«Durante 90 minutos demostramos que somos un equipo que puede hacerle difícil la vida al adversario, aunque es verdad que hemos pecado de falta de precisión y lo hemos pagado caro», explicó Petkovic.

El delantero suizo Haris Seferovic, máximo goleador de la liga portuguesa con el Benfica, dio el susto a los aficionados locales con un remate de cabeza en boca de gol que atajó Rui Patricio (18).

Apareció entonces Cristiano Ronaldo para marcar transformando un golpe franco desde la frontal que se coló ajustado al palo más alejado del portero (25).

Cristiano, que no había vuelto a marcar de falta con su selección desde el encuentro contra España en el Mundial de Rusia (3-3), daba tranquilidad a su equipo con la ventaja.

Camino del descanso Seferovic soltó un disparo en el área que repelió el larguero (42) y Portugal estuvo a punto de aumentar su cuenta cuando el joven Joao Félix recibió un pase en boca de gol que envió a las nubes (45).

VAR y dos penales

Tras la pausa, Cristiano volvió a probar suerte con un disparo desde la frontal que se fue desviado (50).

Y entonces el partido se rompió cuando el árbitro alemán Félix Brych fue a revisar al VAR una jugada anterior en el área portuguesa, nada más pitar un penal sobre Bernardo Silva contra Suiza, concediendo la pena máxima a Suiza y anulando la favorable a Portugal.

Ricardo Rodriguez transformó el penal poniendo el empate en el marcador (56).

El partido entró entonces en un intercambio de golpes con constantes idas y venidas, pero sin goles hasta que Cristiano remató un centro desde la derecha de Bernardo Silva para hacer el 2-1 (88).

El gol fue un mazazo para los suizos, que bajaron los brazos y vieron cómo dos minutos después Cristiano volvía a recortar el área para hacer el 3-1 definitivo (90).

El astro luso acrecentaba aún más su leyenda este miércoles alcanzando con este triplete 88 goles en 157 internacionalidades con su selección y ahora, con el título de mejor jugador del partido en el bolsillo, esperará en la final a su próximo rival.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.