jueves, 16 de septiembre de 2021 | 9:52 PM

Por una despedida triunfadora en la capital

Tras ocho años de ausencia en Caracas, la “Vinotinto” dirá hasta luego cuando este lunes a las seis de la tarde se mida a la selección de Trinidad y Tobago en el cierre de la doble fecha FIFA

Caracas.- La selección venezolana quiere prolongar este lunes la euforia provocada por la goleada sobre Bolivia del pasado jueves (4-1), con otra contundente victoria sobre Trinidad y Tobago, un rival que no conoce la victoria este año, en la segunda fecha de amistosos FIFA.

El seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, salió con 4-2-3-1 ante los bolivianos -con Salomón Rondón, autor de un gol de chilena y otro de penalti, como ariete- pero adelantó que este lunes probará esquemas para dar minutos a los jugadores que convocó para estas fechas de amistosos.

Trinidad y Tobago, entrenada por Dennis Lawrence, buscará un triunfo que le ha sido esquivo, pues no registra victorias en su palmarés desde septiembre de 2018, cuando derrotó a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso.

Este jueves, los trinitarios cayeron ante Honduras 2-0, en partido correspondiente al Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En junio, durante la pasada Copa de Oro, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf, Trinidad y Tobago formó parte del Grupo D junto a Estados Unidos, Panamá y Guyana.

En esa cita, la selección caribeña dejó registro de 1 empate y 2 derrotas, con apenas un gol a favor y 9 en contra, números que no le permitieron pasar de la primera fase de la decimoquinta edición del torneo, que se disputó en Estados Unidos.

Además del torneo regional, este año Trinidad y Tobago ha jugado cinco amistosos en los que contabiliza un empate ante Japón (0-0, en junio) y cuatro derrotas ante los combinados de Gales (1-0 en marzo),  Canadá (0-2 en junio), San Vicente y las Granadinas (1-0 en agosto), y México (2-0, el pasado 2 de octubre).

Esta será la sexta ocasión que los «Soca Warriors» y la Vinotinto se ven las caras y en todos los casos se ha tratado de amistosos, un historial que se remonta a noviembre de 1971 cuando Venezuela derrotó 1-0 a la oncena trinitaria en Caracas.

25 años después, en enero de 1996, jugaron sendos partidos amistosos en suelo trinitario que quedaron empatados a cero y en 2003 también hubo un par de duelos: en abril la Vinotinto se impuso 3-0 en San Cristóbal (Táchira, fronterizo con Colombia) y en julio de ese año se reencontraron en Puerto España (Trinidad) en un empate 2-2.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Gabriel Benítez, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno; Salomón Rondón, Jhon Murillo, Darwin Machís.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Trinidad y Tobago: Phillip Marvin; Alvin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams; Levi García, Khaleem Hyland, Leston Paul, Ryan Telfer; Daniel Carr, Kevin Molino.

Seleccionador: Dennis Lawrence.

Hora: 6:00 p.m. locales (22.00 GMT).

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Uruguay gana sobre la hora y desplaza a Ecuador del tercer lugar

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-

Paraguay toma aire a costa de Venezuela

El guayanés Jhon Chancellor maquilló la derrota vinotinto descontando en el marcador

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.