lunes, 10 de mayo de 2021 | 8:51 PM

Polonia sacó provecho de los nervios venezolanos

La “Vinotinto” de las alturas pagó caro su debut en el Mundial producto de los nervios ante Polonia y cayó en su primer compromiso. Venezuela se medirá este lunes a Costa de Marfil en el segundo partido del combinado sudamericano en la fase de grupos.

Pekín.- La selección venezolana de baloncesto acusó los nervios del primer partido mundialista ante una Polonia que trabajó más el juego ofensivo, estuvo más acertada desde el tiro libre y se llevó un encuentro clave (80-69) para las ambiciones de cara a pasar de fase.

El partido comenzó con un festival de triples del lado venezolano con cinco lanzamientos convertidos de los ocho intentados en el cuarto, incluido uno de Guillent desde 9 metros.

Colmenares llevó el peso ofensivo del equipo en el primer tiempo, en un parcial en el que la ‘Vinotinto’ dependió excesivamente de los tiros de tres y no fue capaz de encontrar canastas fáciles.

Todo lo contrario que Polonia, más paciente y con un juego más trabajado, buscando el aro desde más cerca.

En el segundo cuarto, se le apagó a Venezuela la llama triplista (63% de acierto en el primer cuarto) y Polonia marcó distancias en un cuarto en el que el base A.J Slaughter dejó varios destellos entre tiros y asistencias.

El técnico del equipo venezolano, el argentino Fernando Duró, trató de cortar la racha polaca con un tiempo muerto tras un espectacular palmeo de Sokolowski tras el fallo en una entrada a aro pasado de Waczynski.

Pero de poco sirvió, y la ‘Vinotinto’ no supo desbloquearse ni en defensa ni en ataque, y se fue al descanso 8 puntos por debajo (44-36).

El arranque del tercer cuarto dejó una mejor impresión defensiva del combinado sudamericano, aunque la ventaja polaca se mantuvo y a Venezuela le costó encontrar caminos al aro, pese al tesón de Carrera y Colmenares, primero, y de Chourio, después.

Polonia siguió durante todo el encuentro a ritmo constante, llevó a los venezolanos a su terreno, y eligió mejor sus tiros.

A mitad del último cuarto, con el marcador en 73-57 para Polonia, Duró utilizó un tiempo muerto para intentar resucitar a una Venezuela perdida en la cancha que tan solo logró, al final, ‘maquillar’ el resultado en un grupo en el que la diferencia de puntos puede ser clave para hacerse con las dos primeras plazas.

Las buenas noticias para Polonia, que regresa a un mundial tras 52 años de ausencia, no fueron solo que Venezuela siga sin derrotar a un equipo europeo en competición oficial, sino el protagonismo de su segunda fila.

Sokolowski, por ejemplo, que empezó el partido sentado, terminó con 16 puntos y 9 rebotes, y Hrycaniuk logró 10 puntos y 10 rebotes.

De vencer a la anfitriona, China, en el próximo partido, Polonia estaría clasificada para la segunda ronda, una meta que Venezuela tiene ahora mucho más complicada.

Chourio: «Fueron agresivos desde el principio «

El jugador de la selección venezolana de baloncesto Pedro Chourio aseguró, tras perder por 80-69 ante Polonia en el primer partido del Grupo A del mundial de China, que su rival «fue agresivo desde el principio» y les arrastraron «a su ruedo».

Chourio, uno de los jugadores venezolanos más destacados del encuentro (anotó 15 puntos), señaló: «Ellos fueron agresivos desde el principio, nos llevaron a su ruedo. Nosotros no hemos ajustado el plan y no pudimos volver al partido».

Para el baloncestista de la ‘vinotinto’, la clave para recuperar el ánimo es «pasar página, corregir los errores que cometimos en el partido, y recuperar la identidad».

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A