lunes, 20 de septiembre de 2021 | 12:55 PM

“Pole” número 100 para Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder del Mundial y siete veces campeón, logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder del Mundial y siete veces campeón, logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

Montmeló.- El líder del Mundial y siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), logró este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

Detrás de Hamilton saldrán este domingo el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a tan solo 36 centésimas del siete veces campeón del mundo, y su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas. Esta es la ‘pole position’ número 100 de la carrera del piloto inglés, que paró el cronómetro en 1 minuto 16 segundos 777 milésimas.

La estratosférica cifra de vueltas rápidas en clasificación de Hamilton, aparte de ser un récord en la historia de la Fórmula Uno, se convierte en un hito que parece muy difícil al que otro piloto pueda ni siquiera acercarse en el futuro.

El papel de los dos pilotos españoles en la clasificación fue notable, con un Carlos Sainz (Ferrari) en una meritoria sexta posición (1:17.630) y un Fernando Alonso (Alpine) que consiguió colarse en la Q3 y quitarse así el mal sabor de boca de su decimotercer lugar en la parrilla de salida de Portimao.

Pero una vez más sus compañeros de equipo terminaron por delante de ellos: Charles Leclerc (Ferrari) se alzó hasta la cuarta posición y Esteban Ocón (Alpine), a la quinta.

La decepción de la clasificación fue la del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien llegó a este Gran Premio con el propósito de lograr su primer podio con Red Bull y de momento se tuvo que conformar con un discreto séptimo puesto este sábado soleado y caluroso.

Su Q3 se vio perjudicada por un trompo producto de pisar la grava con la rueda izquierda trasera que invalidó su primera vuelta rápida y le obligó a jugarse su posición en la salida a un todo o nada.

La barrera de la eliminación en la Q2 estuvo en un suspiro, concretamente en las 8 milésimas que separaron Fernando Alonso, quien ya finalizó en el décimo lugar entonces, de Lance Stroll (Aston Martin), undécimo. Además, Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo, se quedó a 16 centésimas del piloto asturiano.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) fue la sorpresa entre los pilotos eliminados en la Q1 después de haber conseguido la novena posición en los terceros entrenamientos libres disputados un par de horas antes. El campeón del mundo en 2007 tan solo pudo conseguir el decimoséptimo lugar en la parrilla de salida.

La sesión empezó con 10 minutos de retraso a causa de la reparación de las barreras protectoras de la curva 9, las cuales quedaron dañadas en el accidente que se produjo en el inicio de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional Europe Championship by Alpine.

La carrera de este domingo, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la presencia de 1.000 espectadores, volverá a ser un duelo entre Hamilton y Verstappen, con el neerlandés luchando para evitar que el inglés se le escape en la clasificación del Mundial. De momento le saca ocho puntos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Vinicius y Benzema salvan el liderato del Real Madrid

En sólo cinco minutos, el Real Madrid empató y le dio vuelta al partido para superar de visitante a un Valencia que en todo momento fue superior y mereció más en la quinta jornada de LaLiga.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.