viernes, 18 de junio de 2021 | 4:27 AM

“Pole” número 100 para Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder del Mundial y siete veces campeón, logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder del Mundial y siete veces campeón, logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

Montmeló.- El líder del Mundial y siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), logró este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

Detrás de Hamilton saldrán este domingo el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a tan solo 36 centésimas del siete veces campeón del mundo, y su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas. Esta es la ‘pole position’ número 100 de la carrera del piloto inglés, que paró el cronómetro en 1 minuto 16 segundos 777 milésimas.

La estratosférica cifra de vueltas rápidas en clasificación de Hamilton, aparte de ser un récord en la historia de la Fórmula Uno, se convierte en un hito que parece muy difícil al que otro piloto pueda ni siquiera acercarse en el futuro.

El papel de los dos pilotos españoles en la clasificación fue notable, con un Carlos Sainz (Ferrari) en una meritoria sexta posición (1:17.630) y un Fernando Alonso (Alpine) que consiguió colarse en la Q3 y quitarse así el mal sabor de boca de su decimotercer lugar en la parrilla de salida de Portimao.

Pero una vez más sus compañeros de equipo terminaron por delante de ellos: Charles Leclerc (Ferrari) se alzó hasta la cuarta posición y Esteban Ocón (Alpine), a la quinta.

La decepción de la clasificación fue la del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien llegó a este Gran Premio con el propósito de lograr su primer podio con Red Bull y de momento se tuvo que conformar con un discreto séptimo puesto este sábado soleado y caluroso.

Su Q3 se vio perjudicada por un trompo producto de pisar la grava con la rueda izquierda trasera que invalidó su primera vuelta rápida y le obligó a jugarse su posición en la salida a un todo o nada.

La barrera de la eliminación en la Q2 estuvo en un suspiro, concretamente en las 8 milésimas que separaron Fernando Alonso, quien ya finalizó en el décimo lugar entonces, de Lance Stroll (Aston Martin), undécimo. Además, Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo, se quedó a 16 centésimas del piloto asturiano.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) fue la sorpresa entre los pilotos eliminados en la Q1 después de haber conseguido la novena posición en los terceros entrenamientos libres disputados un par de horas antes. El campeón del mundo en 2007 tan solo pudo conseguir el decimoséptimo lugar en la parrilla de salida.

La sesión empezó con 10 minutos de retraso a causa de la reparación de las barreras protectoras de la curva 9, las cuales quedaron dañadas en el accidente que se produjo en el inicio de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional Europe Championship by Alpine.

La carrera de este domingo, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la presencia de 1.000 espectadores, volverá a ser un duelo entre Hamilton y Verstappen, con el neerlandés luchando para evitar que el inglés se le escape en la clasificación del Mundial. De momento le saca ocho puntos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.