jueves, 21 de octubre de 2021

Pol Espargaró debuta como “pole-man” en MotoGP

Por fin el español y su KTM-RC16 consigue su primera “pole position” para el Gran Premio de Estiria que repetirá circuito en el trazado del Red Bull Ring de Spielberg de Austria

Spielberg.- El español Pol Espargaró (KTM RC 16) consiguió al fin su anhelada «pole position» con el fabricante austríaco al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19).

Espargaró le ha dado la primera «pole position» a KTM y lo ha hecho, además, en el circuito propiedad del principal patrocinador del equipo, motivo para doble celebración.

La cuarta tanda de entrenamientos libres, sin relevancia para la clasificación pero muy importante para la carrera por disputarse a la misma hora y ser muy interesante para conocer el ritmo, la dominó el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), mientras que un par de pilotos decidieron no salir a pista y reservarse para la clasificación oficial.

Ese fue el caso del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), recién operado de una pequeña fractura de escafoides en su mano derecha, que prefirió darse descanso en esta sesión, máxime sabiendo que deberá salir desde la calle de talleres para cumplir con la sanción impuesta por Dirección de Carrera tras el incidente de la semana pasada con el italiano Franco Morbidelli.

Y también del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), al que una fuerte caída por la mañana le provocó algunas molestias en el hombro y aunque salió a pista en los cuartos libres, decidió regresar a su taller para ser tratado con analgésicos y esperar a que estos hicieran efecto para disputar la segunda clasificación.

En la primera clasificación Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), estuvo un tiempo en cabeza pero en el tramo final le superaron el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), pero en los minutos finales todo cambió y al final lograron el pase a la segunda clasificación el francés Zarco y el italiano Petrucci, mientras Valentino Rossi se iba por los suelos en la curva nueve cuando intentaba superar el registro de sus rivales.

El francés Fabio Quartararo fue el primero en marcar vuelta rápida, por delante de su compatriota Johann Zarco, en 1:23.866, aunque las diferencias entre los primeros clasificados eran prácticamente inexistentes y, de hecho no tardó mucho Pol Espargaró en rebajarlo al rodar en 1:23.645.

Así fue, una vuelta más tarde Takaaki Nakagami paró el cronometro en 1:23.602 que le daba el liderato, con los pilotos de Ducati y Suzuki algo retrasados en esa pelea frente al de Honda, KTM y las Yamaha de Quartararo y Viñales.

A menos de dos minutos para el final Pol Espargaró recuperó la primera posición al rodar apenas veintidós milésimas de segundo más rápido que Nakagami, en 1:23.580, aunque el japonés intentó recuperar la primera plaza y así conseguir su primera «pole position», pero se canceló su vuelta al superar los límites del circuito en la primera curva.

Pol Espargaró consiguió así su primera «pole position» por delante de Nakagami y Zarco, que tuvo una actuación más que encomiable, sobre todo porque el francés salió a pista sabiendo que por sanción tendrá que salir a carrera desde la calle de talleres y, además, apenas tres días después de ser operado de una pequeña fractura de escafoides.

Joan Mir (Suzuki GSX RR) será el gran beneficiado de esta situación, pues al cumplir con su sanción Zarco, él «hereda» su puesto en la primera línea de salida, con Jack Miller, Maverick Viñales y Alex Rins en la segunda.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera