lunes, 17 de mayo de 2021 | 3:19 PM

Peterhansel gana y se desmarca de Al-Attiyah

El piloto francés consiguió su primer triunfo en el presente Rally Dakar, sacando una considerable ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y más de una hora sobre el español Carlos Sainz

Arabia Saudí.- El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) se desmarcó este martes en la general de coches con su primer triunfo de etapa en esta edición del Rally Dakar, que le deja con un colchón de 17:50 sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y más de una hora de ventaja sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título.

La novena especial encumbró por fin a Stéphane Peterhansel, el más regular de todos los pilotos de la prueba, con cuatro segundos puestos, tres terceros y un cuarto en las ocho especiales precedentes.

‘Monsieur Dakar’, como se conoce al trece veces campeón de la prueba, dio un golpe casi definitivo con su primera victoria de etapa, en un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en el entorno de Neom.

Lastrado por los pinchazos, Nasser Al-Attiyah llegó a meta con una desventaja de 12 minutos que, sumados al retraso de 5:50 que ya acumulaba, le mantiene segundo pero con una pérdida considerable de 17:50 con respecto al líder.

Para la conclusión del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, quedan tres etapas, que Peterhansel encarará como máximo favorito para suceder en el palmarés al español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

El madrileño volvió a toparse con multitud de obstáculos en esta especial. Pinchó una rueda cuando se batía codo con codo con su compañero de equipo en los primeros compases de la etapa y, además, sufrió una avería en el sistema de frenos que le dejó a más de una hora del líder de la general.

El gran perdedor de la jornada fue el francés Mathieu Serradori, quien estaba siendo capaz de sostener el ritmo de Peterhansel. Sin embargo, una avería en el kilómetro 385 le impidió luchar por la victoria de etapa. 

Al-Attiyah: «Hemos tenido tres pinchazos»

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) lamentó los tres pinchazos que este martes le alejaron a 17 minutos y 50 segundos del francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la general de coches del Rally Dakar.

El triple vencedor del Rally Dakar explicó que la pérdida de 12 minutos en la meta de Neom no se debió a problemas de navegación sino a «tres pinchazos».

«Como solo nos quedaba una rueda de repuesto, no nos ha quedado más remedio que rodar tranquilos. Stéphane nos ha adelantado, ¿pero qué podíamos hacer? No estoy decepcionado, la carrera es así. Lo he hecho lo mejor posible y he llegado a meta. Además, la carrera aún está por decidir», señaló.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.