viernes, 18 de junio de 2021 | 11:41 PM

Peseiro: “Queremos cumplir con el sueño del pueblo”

El seleccionador de Venezuela dio una rueda de prensa dónde dio a conocer la lista definitiva para los duelos ante Bolivia y Uruguay por las eliminatorios suramericanas.

El seleccionador de Venezuela dio una rueda de prensa dónde dio a conocer la lista definitiva para los duelos ante Bolivia y Uruguay por las eliminatorios suramericanas.

Caracas.- El técnico de La Vinotinto, José Peseiro dio una Rueda de Prensa este lunes, un día antes de partir a Bolivia, en la que develó la convocatoria para los choques ante bolivianos y uruguayos que se darán en el mes de junio.

El seleccionador habló un poco sobre los partidos que se efectuarán el 3 y 8 de junio en La Paz y Caracas, respectivamente, como parte de la reanudación de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Peseiro indicó que nosotros “tenemos un sueño y lo vamos a mantener. Queremos cumplir el sueño de todo un pueblo y que está latente”.

“Tenemos un equipo que apunta más a jugar de manera colectiva que individual. Los jugadores me aportan mucha confianza, no solo yo a ellos. Créanme que si viera lo contrario, me fuese a mi casa”, agregó.

La selección efectuará su último entrenamiento en Caracas este martes antes de partir a Bolivia en la tarde. El choque ante el cuadro local será este jueves (4:00 pm) hora venezolana.

“Vamos a Bolivia a enfrentar un partido con mente y corazón. Debemos estar muy juntos, no desordenarnos ni gastar energías de más. Ese partido se juega más en la mente de los jugadores”, recalcó Peseiro.

A su vez, agregó que la fortaleza que deben tener es “jugar como equipo y así mismo debemos ganar. Juntos debemos atacar y defender”.

La selección viajará al país enseguida de jugar el partido en La Paz, para preparar el choque contra Uruguay en Caracas.

Sin Salomón, Soteldo y Yangel
Venezuela enfrentará a Bolivia el próximo jueves por las eliminatorias del mundial Catar 2022, y cinco días después a Uruguay, sin su máximo goleador, Salomón Rondón, según la lista de convocados presentada este lunes por el seleccionador de La Vinotinto, el portugués José Peseiro.

Rondón no podrá ser parte de los partidos debido a una lesión, indicó Peseiro en una rueda de prensa en la que dio a conocer la lista de 30 convocados, entre los que destacan el delantero el Josef Martínez, que había dejado de acudir a La Vinotinto tras una polémica con el anterior seleccionador, Rafael Dudamel.

El equipo tampoco contará con los mediocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, quienes también están lesionados y se encuentran en recuperación.

El capitán del equipo, Tomás Rincón, quien participó en la misma rueda de prensa, manifestó que siente «pena» por lo que le sucedió a sus compañeros, quienes, dijo, «aportan muchísimo a la selección».

«Creo que Salomón Rondón es un jugador histórico para su país, para la selección, no solo por lo que representa dentro del campo sino por lo que representa afuera, su personalidad, su carácter (…) me da pena que le haya pasado esto que le ha pasado, lo mismo con Yangel y con Soteldo», dijo.

Rincón acotó que espera que sus compañeros se recuperen pronto para que puedan participar en los partidos de la Copa América que comenzarán en dos semanas en Brasil.

Pese a estas bajas, el seleccionador de fútbol defendió que el equipo está en condiciones para enfrentarse a Bolivia y Uruguay en los estadios Olímpico Hernando Siles de La Paz y el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela de Caracas el 3 y 8 de junio, respectivamente.
«Yo siento que quieren, yo siento que tienen motivación, yo siento que tienen confianza» para ganar, apuntó Peseiro.

El DT de La Vinotinto se refirió a Bolivia como una selección «competente» con un entrenador, el venezolano César Farías, igualmente «competente».
Es un «equipo que tiene cosas buenas como nosotros, que tiene cosas muy buenas, como nosotros», añadió Peseiro, quien consideró que el partido será «estratégico».

Lista de convocados:
Arqueros: Wuilker Fariñez (RC Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven-BEL).

Defensores: Jhon Chancellor (Brescia Calcio-ITA), Wilker Ángel (Ahkmat Grozny-RUS), Nahuel Ferraresi (Moreirense-POR), Mikel Villanueva (CD Santa Clara-POR), Roberto Rosales (Leganés-ESP), Luis Mago (Universidad de Chile), Alexander González (Málaga CF-ESP), Rolf Fletscher (Wurzburger Kickers-GER) y Yohan Cumana (Deportivo La Guaira-VEN).

Centrocampistas: Maurice Cova (Deportivo Táchira-VEN), Tomás Rincón (Torino-ITA), Edson Castillo (Caracas FC-VEN), Cristian Cásseres (New York Red Bull-USA), José Martínez (Philadelphia Union-USA), Bernardo Manzano (Deportivo Lara-VEN), Jhon Murillo (CD Tondela-POR), Darwin Machís (Granada-ESP), Matías Lacava (Academia de Puerto Cabello-VEN), Rómulo Otero (Corinthians-BRA), Richard Celis (Caracas-VEN), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-BRA), Junior Moreno (DC United-USA) y Freddy Vargas (FC Dallas-USA).

Delanteros: Sergio Córdova (DSC Arminia Bielefeld-GER), Fernando Aristiguieta (Mazatlán-MEX), Josef Martínez (Atlanta United-USA) y Jhonder Cádiz (Nashville SC-USA).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Con un gol inglés, Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.

Marc Márquez no se ve luchando por la victoria

Desde su larga vuelta por la lesión que lo apartó durante toda la temporada pasada, Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo piloto y tras cumplir con los ensayos libres para el Gran Premio de Alemania, dijo que no ver por ahora, peleado por ganar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.