miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 4:56 AM

Peseiro: “Queremos cumplir con el sueño del pueblo”

El seleccionador de Venezuela dio una rueda de prensa dónde dio a conocer la lista definitiva para los duelos ante Bolivia y Uruguay por las eliminatorios suramericanas.

El seleccionador de Venezuela dio una rueda de prensa dónde dio a conocer la lista definitiva para los duelos ante Bolivia y Uruguay por las eliminatorios suramericanas.

Caracas.- El técnico de La Vinotinto, José Peseiro dio una Rueda de Prensa este lunes, un día antes de partir a Bolivia, en la que develó la convocatoria para los choques ante bolivianos y uruguayos que se darán en el mes de junio.

El seleccionador habló un poco sobre los partidos que se efectuarán el 3 y 8 de junio en La Paz y Caracas, respectivamente, como parte de la reanudación de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Peseiro indicó que nosotros “tenemos un sueño y lo vamos a mantener. Queremos cumplir el sueño de todo un pueblo y que está latente”.

“Tenemos un equipo que apunta más a jugar de manera colectiva que individual. Los jugadores me aportan mucha confianza, no solo yo a ellos. Créanme que si viera lo contrario, me fuese a mi casa”, agregó.

La selección efectuará su último entrenamiento en Caracas este martes antes de partir a Bolivia en la tarde. El choque ante el cuadro local será este jueves (4:00 pm) hora venezolana.

“Vamos a Bolivia a enfrentar un partido con mente y corazón. Debemos estar muy juntos, no desordenarnos ni gastar energías de más. Ese partido se juega más en la mente de los jugadores”, recalcó Peseiro.

A su vez, agregó que la fortaleza que deben tener es “jugar como equipo y así mismo debemos ganar. Juntos debemos atacar y defender”.

La selección viajará al país enseguida de jugar el partido en La Paz, para preparar el choque contra Uruguay en Caracas.

Sin Salomón, Soteldo y Yangel
Venezuela enfrentará a Bolivia el próximo jueves por las eliminatorias del mundial Catar 2022, y cinco días después a Uruguay, sin su máximo goleador, Salomón Rondón, según la lista de convocados presentada este lunes por el seleccionador de La Vinotinto, el portugués José Peseiro.

Rondón no podrá ser parte de los partidos debido a una lesión, indicó Peseiro en una rueda de prensa en la que dio a conocer la lista de 30 convocados, entre los que destacan el delantero el Josef Martínez, que había dejado de acudir a La Vinotinto tras una polémica con el anterior seleccionador, Rafael Dudamel.

El equipo tampoco contará con los mediocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, quienes también están lesionados y se encuentran en recuperación.

El capitán del equipo, Tomás Rincón, quien participó en la misma rueda de prensa, manifestó que siente «pena» por lo que le sucedió a sus compañeros, quienes, dijo, «aportan muchísimo a la selección».

«Creo que Salomón Rondón es un jugador histórico para su país, para la selección, no solo por lo que representa dentro del campo sino por lo que representa afuera, su personalidad, su carácter (…) me da pena que le haya pasado esto que le ha pasado, lo mismo con Yangel y con Soteldo», dijo.

Rincón acotó que espera que sus compañeros se recuperen pronto para que puedan participar en los partidos de la Copa América que comenzarán en dos semanas en Brasil.

Pese a estas bajas, el seleccionador de fútbol defendió que el equipo está en condiciones para enfrentarse a Bolivia y Uruguay en los estadios Olímpico Hernando Siles de La Paz y el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela de Caracas el 3 y 8 de junio, respectivamente.
«Yo siento que quieren, yo siento que tienen motivación, yo siento que tienen confianza» para ganar, apuntó Peseiro.

El DT de La Vinotinto se refirió a Bolivia como una selección «competente» con un entrenador, el venezolano César Farías, igualmente «competente».
Es un «equipo que tiene cosas buenas como nosotros, que tiene cosas muy buenas, como nosotros», añadió Peseiro, quien consideró que el partido será «estratégico».

Lista de convocados:
Arqueros: Wuilker Fariñez (RC Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven-BEL).

Defensores: Jhon Chancellor (Brescia Calcio-ITA), Wilker Ángel (Ahkmat Grozny-RUS), Nahuel Ferraresi (Moreirense-POR), Mikel Villanueva (CD Santa Clara-POR), Roberto Rosales (Leganés-ESP), Luis Mago (Universidad de Chile), Alexander González (Málaga CF-ESP), Rolf Fletscher (Wurzburger Kickers-GER) y Yohan Cumana (Deportivo La Guaira-VEN).

Centrocampistas: Maurice Cova (Deportivo Táchira-VEN), Tomás Rincón (Torino-ITA), Edson Castillo (Caracas FC-VEN), Cristian Cásseres (New York Red Bull-USA), José Martínez (Philadelphia Union-USA), Bernardo Manzano (Deportivo Lara-VEN), Jhon Murillo (CD Tondela-POR), Darwin Machís (Granada-ESP), Matías Lacava (Academia de Puerto Cabello-VEN), Rómulo Otero (Corinthians-BRA), Richard Celis (Caracas-VEN), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-BRA), Junior Moreno (DC United-USA) y Freddy Vargas (FC Dallas-USA).

Delanteros: Sergio Córdova (DSC Arminia Bielefeld-GER), Fernando Aristiguieta (Mazatlán-MEX), Josef Martínez (Atlanta United-USA) y Jhonder Cádiz (Nashville SC-USA).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Falcao le da el triunfo al Rayo sobre el Athletic

Los Leones de San Mamés, como se le conoce al Athletic fueron domados por el “Tigre” Radamel Falcao quién anotó en el minuto 96 para darle el triunfo al Rayo Vallecano en condición de visitante en la sexta jornada de LaLiga.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones