lunes, 17 de enero de 2022

Peseiro buscará llevar a Nigeria al Mundial

Tras dejar el seleccionado vinotinto por falta de pagos, el entrenador portugués José Peseiro fue designado seleccionador nacional de Nigeria para intentar llevar a las “Águilas Verdes” al Mundial de Fútbol de Catar-2022.

Tras dejar el seleccionado vinotinto por falta de pagos, el entrenador portugués José Peseiro fue designado seleccionador nacional de Nigeria para intentar llevar a las “Águilas Verdes” al Mundial de Fútbol de Catar-2022.

Lagos.- La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF, por sus siglas en inglés) nombró este miércoles al portugués José Peseiro, exseleccionador de Venezuela, como entrenador de la selección de este país africano.

«Después de la cuidadosa consideración de un informe presentado por el presidente del Subcomité Técnico y de Desarrollo, el Comité Ejecutivo aprobó una propuesta para el nombramiento de José Peseiro como nuevo entrenador jefe de las Súper Águilas (el apodo popular de la selección nigeriana)», señaló la NFF en un comunicado compartido hoy en su web y difundido a última hora de ayer tras una reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional.

Peseiro fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.

El portugués, sin embargo, renunció a su cargo el pasado 20 de agosto tras un año sin percibir su sueldo.

Más tarde, el 30 de noviembre, Peseiro anunció que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ya había cancelado la deuda que había contraído con él, cuyo monto no fue revelado.

Aunque el portugués estará presente en la próxima Copa de África de Naciones (CAN) -que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún tras varias demoras por motivos meteorológicos y por la covid-19- actuará solo como observador, confirmó la NFF.

El nigeriano Augustine Eguavoen ejercerá como entrenador interino de la selección durante la CAN, para regresar luego a su cargo de director técnico de la Federación.

«Se acordó unánimemente que la CAN es una buena vía para que el Sr. Peseiro inicie una relación de trabajo con el Sr. Eguavoen, quien volverá a su rol de director técnico (es decir, jefe directo del Sr. Peseiro) después de la CAN», puntualizó la fuente.

Más del autor

Djokovic «profundamente decepcionado»

El serbio, número uno del mundo se mostró “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y que le hará perder su participación en el Abierto de Australia que se inicia este lunes.

Djokovic pierde en “Tie Breack” y será deportado

Tres jueces y no de cancha precisamente, dictaminaron de manera unánime revocarle el visado al serbio Novak Djokovic y perder así su juego más largo. La deportación la llevarán a cabo antes del lunes.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.