miércoles, 27 de octubre de 2021

Perú y Paraguay, un duelo parejo para abrir los cuartos

Sin sacarse mayores ventajas, incas y guaraníes se miden por el primer boleto a las semifinales de la Copa América. Ambas selecciones llegan con rendimientos irregulares.

Sin sacarse mayores ventajas, incas y guaraníes se miden por el primer boleto a las semifinales de la Copa América. Ambas selecciones llegan con rendimientos irregulares.

Goiania.- Perú y Paraguay afrontan uno de los cruces de cuartos de final más igualados de la Copa América entre dos equipos cuyo juego no ha sido brillante pero que les ha permitido alcanzar la fase de las eliminaciones directas con relativa comodidad.

Perú llega al encuentro en un mejor estado anímico que su rival, con todo el equipo a disposición de Ricardo Gareca y con una sensación de mejora constante en su juego desde el inicio del torneo.

Tras su pésimo comienzo ante Brasil (4-0), Perú evolucionó y dio señales de carácter para terminar segundo del grupo B con siete puntos, inspirados en la entrega del delantero Gianluca Lapadula, para recuperar cierta compostura que el equipo había perdido en las clasificatorias para la Copa del Mundo.

La historia también parece estar del lado de los peruanos, quienes han llegado a semifinales en 3 de las últimas 4 ediciones del torneo, así como el estadio de Goiania donde se disputará el partido, que ya vio como Perú se impuso por 2-1 a Colombia en su mejor partido del campeonato y cómo trabajó un sufrido empate 2-2 ante Ecuador.

El último encuentro directo entre ambas selecciones, por las eliminatorias mundialistas, terminó en empate a dos goles.

Paraguay llega a este encuentro marcado por la situación de su delantero Miguel Almirón, que se lesionó en el cotejo ante Uruguay del pasado día 28 de junio y que aún no se sabe si podrá disputar el encuentro de cuartos de final.

El golpe anímico de esta ausencia puede afectar a un conjunto de trayectoria irregular, que venció sin problemas a Chile y Bolivia, pero que cayó ante Argentina y Uruguay.

La historia también señala que los partidos entre ambas selecciones son asuntos cerrados, trabados y muy peleados, por lo que la Conmebol prefirió encomendárselo en esta ocasión al veterano árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

– Alineaciones probables:
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Yosimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
Seleccionador: Ricardo Gareca.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez; Ángel Cardozo, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti, Braian Samudio; Carlos González, Óscar Romero.
Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico, Goiania

Hora: 18.00 (21.00 GMT/23.00 CET).

Más del autor

Los Bravos atacan temprano y ganan primer partido de la Serie Mundial

Con cuadrangulares de Jorge Soler y Adam Duvall, los Bravos de Atlanta consiguieron superar por 6-2 a los Astros de Houston para ganar el primer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Verstappen gana GP de Estados Unidos en otro pulso con Hamilton

Un capítulo más en la lucha por el título y que tuvo al neerlandés Max Verstappen con todas las herramientas para llevarse el triunfo en el GP de Estados Unidos en una gran carrera ante Lewis Hamilton.

Real Madrid somete a un Barcelona impotente

El primer clásico post Messi fue nuevamente para el Real Madrid que con goles de Alaba y Lucas Vásquez se impuso a un inoperante Barcelona que cayó en su casa con pizarra de 1-2.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.