sábado, 4 de diciembre de 2021

Perú tomó oxígeno en Quito

La selección de Perú obtuvo su primer triunfo de las eliminatorias suramericanas tras vencer en Quito al seleccionado ecuatoriano que cae por segunda ocasión en la doble fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar-2022.

La selección de Perú obtuvo su primer triunfo de las eliminatorias suramericanas tras vencer en Quito al seleccionado ecuatoriano que cae por segunda ocasión en la doble fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar-2022.

Guayaquil.- Dos asistencias de Giancarlo Lapadula dieron este martes a Perú su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar por 1-2 sobre una selección ecuatoriana que en cinco días perdió sus dos compromisos.

Perú, que comenzó como colista, suma ahora 4 puntos en 6 salidas en tanto que Ecuador quedó estacionado con una renta de 9.

En raudos contragolpes Lapadula asistió para el primer gol a los 63 minutos a Christian Cueva y a los 87 Luis Advíncula puso la puntilla.

Gonzalo Plata descontó cuando se jugaban 91 minutos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los visitantes se mostraron incisivos con un esquema defensivo que neutralizó a los ecuatorianos, y volcó sus contragolpes a la velocidad de Lapadula y Cueva.

La Blanquirroja se perdió el primero, tras un disparo cruzado y rasante de Lapadula, que se escapó junto al vertical izquierdo a los 13 minutos y 5 después desperdició un mano a mano.

Una acción polémica dentro del área de Perú, hizo que el árbitro señalara un penalti en el minuto 48. Pero en el 53 reconsideró su decisión tras consultar el VAR.

Ecuador recién arrimó peligro sobre el arco de Pedro Gallese, con un remate cruzado y rasante del atacante Gonzalo Plata, que reemplazó a Jordy Caicedo apenas comenzado el segundo tiempo, que se escapó junto al vertical derecho.

Perú salió en letal contraataque, Lapadula y Cueva fueron los encargados de salir a gran velocidad, el atacante avanzó hasta cerca del portero local, dio pase a Cueva que completamente solo por el costado izquierdo empujó el balón al fondo del arco, al minuto 61.

Ecuador atacó pero sin ideas, sin claridad y Perú se defendió con los ojos bien abiertos para pescar el mínimo error del sistema defensivo local, que en otro contraataque permitió a Lapadula aguantar el balón cerca del área contraria, acompañó bien Advíncula, que con balón dominado se aproximó al arco y con potente remate derrotó al portero Domínguez, al minuto 87.

Ecuador descontó a través del atacante Plata, burló rivales y con remate cruzado derrotó al portero Gallese, al minuto 91, por lo que Ecuador cedió los tres primeros puntos de local, tras sendos triunfos sobre Uruguay (4-2) y contra Colombia (6-1).

Ficha técnica:
1. Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza (m.46, Ángelo Preciado), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez (m.46, Christian Noboa), Moisés Caicedo, Ángel Mena (m.64, Damián Díaz), José Carabalí (m.64, Fidel Martínez); Jordy Caicedo (m.46, Gonzalo Plata) y Michael Estrada.
Seleccionador: Gustavo Alfaro.

2. Perú: Pedro Gallece; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marco López; Joshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña (m.72, Pedro Aquino), Christian Cueva; André Carrillo (m. 90+1, Alexis Arias) y Gianluca Lapadula (m. 90+1, Paolo Guerrero)
Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.63: Christian Cueva. 0-2, m.87: Luis Advíncula. 1-2, m.91: Gonzalo Plata.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Advíncula, Lapadula, Moisés Caicedo, el seleccionador Alfaro, Domínguez y Aquino.

Incidencias: Partido de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Más del autor

Los Tigres despertaron ante los Bravos

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Atlético Mineiro conquista el Campeonato Brasileño

Después de 50 años, el blanquinegro de Sao Paulo se proclamó campeón de la Liga Brasileña tras vencer por 2-3 al Bahía a falta de dos jornadas de la culminación del campeonato-

Cristiano sale al rescate y con récord

Tras un comienzo surrealista, el portugués tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar al Manchester United ante el Arsenal con un par de goles, llegando a 801 tantos marcados en su carrera.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.