miércoles, 26 de enero de 2022

Perú por puntos ante una Venezuela sin timón

Será el último partido para el interinato de Leonardo González que poco pudo hacer para conducir a la “vinotinto” al Mundial, mientras que Perú busca con urgencia puntos para no perder la ilusión.

Será el último partido para el interinato de Leonardo González que poco pudo hacer para conducir a la “vinotinto” al Mundial, mientras que Perú busca con urgencia puntos para no perder la ilusión.

Caracas.- La selección peruana de fútbol jugará este martes en Caracas frente a Venezuela la décimo tercera fecha de las eliminatorias suramericanas para Catar con la obligación de mantener el buen juego mostrado en el partido anterior y con un rival, la Vinotinto, que llega sin timón y casi desahuciada del mundial.

Los venezolanos llegan al partido en un momento muy delicado, con su seleccionador interino, Leonardo González, a punto de vivir el que será el último partido en un banquillo en el que se sentó de manera temporal por la salida de su predecesor, José Peseiro.

El técnico luso renunció al cargo junto al resto de su equipo tras más de un año sin percibir su sueldo y, por ahora, no cuenta con un sustituto oficial.
El partido frente a Perú será el octavo de González al frente de la Vinotinto, un periodo en el que ha cosechado siete derrotas y una sola victoria frente a Ecuador en Caracas.

Pese a la mala racha, Venezuela espera dar la sorpresa como hizo contra la escuadra ecuatoriana el pasado 10 de octubre, y sumar tres puntos que no le servirían para salir de la última plaza del grupo.

Por su parte, Perú realizó este lunes su entrenamiento previo al partido en el estadio Brígido Iriarte de Caracas en el que participaron 27 jugadores.

Los futbolistas realizaron trabajos tácticos y de distensión bajo la dirección del comando técnico liderado por el seleccionador Ricardo Gareca.

La novedad de la convocatoria será Ángelo Campos, del Alianza de Lima, quien se sumó al plantel en sustitución de Carlos Cáceda. Tampoco acudirá Alexander Callens, baja confirmada el pasado sábado.

Una victoria del equipo de Gareca se antoja fundamental para que Perú mantenga intactas sus posibilidades de clasificación, ya que es séptima con 14 puntos, dos menos que Colombia, que ocupa el quinto puesto que da acceso al repechaje.

Chile ocupa la cuarta plaza, la última que otorga un pasaje directo a Catar 2022, también con 14 puntos.

– Alineaciones probables:
Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Luis Martínez, Daniel Carrillo; Tomás Rincón, José Martínez, Bryan Hurtado, Darwin Machis, Eric Ramírez.
Seleccionador: Leonardo González.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Christopher Gonzáles, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.
Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: El brasileño Bruno Arleu asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse, Bruno Boschilia.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Hora: 17:00 (21:00 GMT).

Más del autor

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty no tuvo contemplaciones para superar a la joven norteamericana Jessica Pegula con un contundente 62 y 6-0 para situarse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal evita remontada de Shapovalov pasa a semifinal

El español pudo sobrevivir a sus problemas físicos evitando una remontada del canadiense Denis Shapovalov para imponerse en cinco sets para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.