miércoles, 1 de diciembre de 2021

Perú ante un Uruguay sin sus estrellas

La selección inca buscará despegarse del último lugar de la clasificación suramericana cuando éste jueves reciba en su casa al seleccionado charrúa que no tendrá en sus filas a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani

La selección inca buscará despegarse del último lugar de la clasificación suramericana cuando éste jueves reciba en su casa al seleccionado charrúa que no tendrá en sus filas a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani

Lima.- Tras su paso por la Copa América, Perú y Uruguay vuelven a verse las caras este jueves en la novena jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en un duelo donde los peruanos buscarán trepar del último puesto de la clasificación ante un rival que jugará sin sus dos máximos goleadores.

Tanto Luis Suárez como Edinson Cavani quedaron fuera de la nómina del maestro Óscar Washington Tabárez para la fecha triple de setiembre, que arranca con la visita a Perú, donde por primera vez desde la llegada de la pandemia se permitirá una presencia limitada de hinchas en el estadio.

En el choque, el elenco uruguayo tratará de encontrarse con el triunfo tras tres cotejos sin sumar tres puntos y asegurar así su presencia en la próxima cita mundial.

Pero lo hará sin Suárez en la ofensiva, luego de que el goleador histórico de los celestes fuera desconvocado por una lesión que sufrió en la rodilla en el último encuentro con Atlético de Madrid.

También será baja por lesión el defensa Sebastián Coates, mientras que la ausencia del delantero del Manchester United responde a la negativa de la Premier League de ceder a sus jugadores.

Con estos golpes duros para los uruguayos, la escuadra blanquirroja, como colista de las eliminatorias sudamericanas, buscará lavarse la cara en el certamen y lo hará con el retorno de Paolo Guerrero, quien no pudo estar en la última edición de la Copa América debido a una lesión.

La principal ausencia del conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca será Gianluca Lapadula, quien tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Los peruanos llegan al duelo ocupando el último lugar de la tabla de posiciones, con apenas cuatro unidades, producto de una única victoria, un empate y cuatro derrotas, mientras que Uruguay es cuarto con ocho puntos y marca la zona de clasificación directa para la Copa del Mundo.

El encuentro Perú-Uruguay marcará en el país andino el retorno del público en el estadio, luego de que el Ministerio de Salud aprobara el protocolo sanitario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para permitir un aforo del 20 % en los partidos que dispute la selección en condición de local en el marco de las eliminatorias.

Tal y como señaló el último lunes el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, también se fijó como requisito que los hinchas estén vacunados y que se garantice el distanciamiento social.

En la historia de las clasificatorias para los Mundiales, Perú acumula cinco victorias sobre la selección Charrúa, tres de ellas en calidad de local y las otras dos de visitante.

De los últimos cinco encuentros en los que se han visto frente a frente Gareca y Tabárez, dos fueron favorables para los uruguayos, dos terminaron en empate y otro en un triunfo para la blanquirroja.

En la última ocasión en la que ambos elencos se vieron las caras por Eliminatorias, los peruanos ganaron 2-1 a la selección uruguaya, con anotaciones de Paolo Guerrero y Edison Flores.

Tras el compromiso contra Uruguay, Perú chocará tres días después con Venezuela, también de local, y el día 9 de setiembre se medirá con Brasil en Recife.

– Alineaciones probables:
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corozo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva, Paolo Guerrero
Entrenador: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez.
Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Néstor Pitana (argentino)
Estadio: Nacional, de Lima.
Hora: 20:00 (01:00 GMT del viernes 3 de setiembre).

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.