jueves, 23 de septiembre de 2021

Perú afina puntería para amistosos ante Costa Rica y Colombia

La selección inca emerge cómo una de las selecciones candidatas para ganar la Copa América y es uno de los objetivos de Paolo Guerrero, su máximo referente

Lima.- Con su máximo artillero, Paolo Guerrero, la selección peruana afina detalles para sus últimos duelos amistosos contra Costa Rica y Colombia, a menos de dos semanas del inicio de la Copa América de Brasil-2019.

Guerrero, goleador histórico de la selección inca, con 35 anotaciones, se integró el lunes a las prácticas que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca para los fogueos del miércoles y domingo en el estadio Monumental de Lima.

«Claro que es posible ganar la Copa América, para esto trabajamos, para ganar algo importante», dijo Guerrero al llegar a la capital peruana desde Brasil, donde jugó el fin de semana por su club, el Inter de Porto Alegre.

«Somos un grupo bien unido. Este regreso a la selección es muy emotivo para mí, estoy ilusionado con hacer una buena Copa América», manifestó Guerrero quien solo hizo algunos ejercicios de gimnasia y regeneración por el trajín de partidos en el torneo brasileño.

Guerrero cumplió el 6 de abril una sanción por dopaje de 14 meses, impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El fin de semana, el atacante de 35 años marcó su noveno gol en el 2019 para el Inter.

Se prepara para disputar en Brasil-2019 su quinta Copa América. En la edición de Argentina-2011 acabó como máximo goleador con 5 goles y tiene un total de 11 tantos en el torneo de selecciones regional.

El ‘tigre’ Gareca dio la semana pasada la lista de 23 jugadores para la Copa de Brasil-2019, que se inicia el 14 de junio.

En la convocatoria figuran 17 jugadores que clasificaron al Mundial de Rusia-2018, entre ellos además de Guerrero, Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, y André Carrillo, de Al-Hilal de Arabia Saudita.

Además Edison Flores, de Morelia de México, Christian Cueva, de Santos de Brasil y el delantero Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders de Estados Unidos.

«Estoy en buen momento, tenemos que pensar en grande. No solo iremos a participar en la Copa», manifestó Ruidíaz.

Equipo completo

Gareca dirigió este lunes su octavo entrenamiento con equipo completo en la Villa Deportiva de Lima de cara a los amistosos ante Costa Rica y Colombia, el 5 y 9 de junio.

El defensa Carlos Zambrano, del Basilea de Suiza, y el mediocampista Yoshimar Yotún, del Cruz Azul de México, quedaron descartados por lesión.

Los dirigidos por Gareca debutarán el 15 de junio en el marco del Grupo A de la Copa América ante Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Tres días después jugarán contra Bolivia en el Maracaná en Río y cerrará la fase de grupos el 22 de junio contra Brasil, en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

«Todos los equipos son fuertes, no podemos minimizar a nadie. Hay que ir paso a paso en este campeonato», dijo a la prensa el defensa Miguel Trauco, del Flamengo de Brasil.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.