miércoles, 5 de mayo de 2021 | 11:10 PM

Pellegrini llega al Betis con aires de renovación

"Había tenido contactos con el Betis, pero no se pudo concretar", dijo el entrenador chileno durante su presentación donde estará vinculado con el club andaluz por tres temporadas

Sevilla.- El chileno Manuel Pellegrini ha comentado este lunes, en su presentación como entrenador del Betis, que es «un placer tener la oportunidad de venir» a un club con el que «había tenido contactos con anterioridad y, por distintos motivos, no se pudo concretar».

Pellegrini ha asegurado que el Betis «es un club tremendamente popular» que cuenta con «un plantel con una exigencia alta» en el que tiene «mucha confianza: hay un buen grupo de jugadores» cuya obligación es «estar luchando por las competencias europeas» y al que espera «devolver con trabajo todo el cariño recibido», dijo.

El técnico sudamericano coincide con los análisis que indican que «la cantidad de goles recibidos han sido demasiados para un equipo con aspiraciones», por lo que debe «empezar en pretemporada un trabajo nuevo, pero con una base realizada», si bien deberá construir «un proyecto más equilibrado».

Pellegrini espera reforzarse en un mercado que será «atípico» y en el que habrá «jugadores que saldrán por distintas circunstancias», pero de momento «no es factible hablar de nombres propios», sino «empezar un trabajo diario para acercar» al Betis «a lo hecho por otros clubes».

El nuevo entrenador verdiblanco, que dirigió en Málaga a Joaquín Sánchez, el capitán del equipo, dijo que la carrera del portuense «se valora por sí sola» y está «muy feliz por volver a dirigirlo», ya que es un futbolista que «no sólo aporta su experiencia, sino su personalidad, que es especial y alegre».

Pellegrini también dijo estar «feliz» por el reencuentro con «Juanmi, Javi García o Canales», futbolistas hoy del Betis y a los que dirigió en los diferentes equipos en los que ha estado.

El técnico chileno espera que el Betis tenga en breve «un director deportivo que el club necesita» y del que carece en la actualidad porque «sin hablar de nombres propios», esta figura «debe existir para el correcto funcionamiento de las instituciones».

Pellegrini intentará que su Betis «sea un equipo atractivo», pero cree que «para jugar bien, primero hay que ganar», si bien espera que «la gente no venga a ver al Betis ganar 1-0», sino que contemple a un «equipo marque goles, que sea ganador y ‘gustador’ también», opinión en la que coincide «plenamente con la directiva».

El preparador verdiblanco, que no quiso dar detalles sobre la identidad de sus asistentes, dijo que «tenía intención de seguir dirigiendo en Europa tras salir del West Ham» porque está «entero físicamente como para poder» cumplir los tres años de contrato y «entregarle todo a una institución como el Betis».

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha comentado por su parte que ha «optado por un técnico contrastado» para sustituir al fracasado Rubi, «con un bagaje importante a sus espaldas» y cree que el club bético «maximiza las opciones de éxito con Manuel» Pellegrini.

«Tenemos un buena plantilla hombre por hombre, pero necesitamos liderazgo para que la tónica habitual sea ganar. Es una llegada avalada por una cantidad ingente de información. La exigencia debe ser parte de nuestro día a día porque ganar ya no es una opción, debe ser una obligación», ha añadido Haro.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.